Seguidores

Pages - Menu

lunes, 29 de mayo de 2017

Esta es la razón por la que nunca deberías darle besos a tu perro

La mayor parte de las personas piensa que darle un buen beso a su perrito en la boca es algo adorable. Es algo que no discuto, pero probablemente, desconozcan que haciendo esto corren un gran riesgo que podría incluso llegar a matarlos literalmente.

El peligro además de transmitirse por su saliva, es transmitido por su hocico, ya que los perros pasan la mayor parte del tiempo con sus narices hundidas en los más misteriosos rincones. Todo su hocico es una rica fuente de bacterias, virus y gérmenes de toda clase.
Básicamente, la boca de tu perro es asquerosa y puede transmitirte enfermedades con un simple beso. Una de ellas es la peligrosa capnocytophaga canimorsus, como en el caso de un hombre que se contagió cuando su perro le lamió una herida abierta.

Sin embargo, una de las enfermedades más comunes es la infección por tiña. Si la bacteria que la provoca se encuentra en la boca de tu perro… ¡El contagio será inmediato!

Las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) producen profundas lesiones en tu piel y puedes ser contagiado sólo mediante el contacto con su boca. Pero eso no es lo peor de todo… Puede ser incluso resistente al tratamiento médico.

Los perros pueden portar bacterias de todo tipo sin que siquiera les afecte a su propia salud. Pero los humanos no tenemos la misma tolerancia.

Es probable que, no tengas tanta mala suerte como para contagiarte de una enfermedad transmitida por el hocico de tu perro pero, ¿para qué correr ese riesgo? ¡Piensa bien antes de volver a besar a tu perro!

A continuación, te dejamos un vídeo (en inglés) con más información al respecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario