Los culpables de la transmisión de la “enfermedad silenciosa” entre el público han sido los “cubitos de caldo”.
Esta especia artificial elaborado por marcas como: Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano y otras influyentes empresas, no solo agregan sabor a las comidas, sino que también añaden glutamato monosódico.
Este componente químico puede ser el causante de numerosas reacciones como: náuseas y vómitos, alergias en la piel, taquicardias, dolores de cabeza, latidos cardiacos irregulares, mareos, e incluso depresión.
El uso de estos cubitos pueden causarte graves problemas, y lo peor es que ni siquiera se te ocurriría que el uso de este producto, pudiese ser el responsable de tus habituales mareos y dolores de cabeza.
La ingesta de glutamato provoca que el sistema endocrino produzca acetilcolina, una sustancia que, además de estimular la función muscular, reduce la absorción de glucosa por las neuronas, dando como resultado Alzheimer.
Por si esto fuera poco, bloquea las funciones neurológicas del hipotálamo, lo que ayuda a controlar el apetito, el glutamato nos lleva a comer más de lo que necesitamos, provocando obesidad.
Puede que te haya sorprendido todo lo que hemos contado… Pero no hay más que pararse a pensar en la fuerza química que contiene este condimento que es capaz de cambiar el sabor de tu comida por completo.
Ahora que ya estás al tanto de lo peligrosos que pueden resultar los cubitos de caldo… ¿Volverás a usarlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario