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martes, 11 de julio de 2017

Consumidor aprovechó la mala redacción de un anuncio, ¡y se llevó 235 desodorantes por 40 pesos!

En las tiendas grandes y supermercados es muy común que promocionen ofertas para que el consumidor se lleve los productos. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a ver este tipo de propagandas que realmente no nos fijamos en lo que dicen exactamente. Pero Carlos Rocha, un habitante de Tamaulipas, México, aprovechó una mala redacción para abastecerse de desodorantes por al menos dos años.
En la tienda de autoservicio “Arteli” pusieron un anuncio con las siguientes palabras: “Todos los desodorantes Axe 96 o 112 gr. varios aromas de 59.90 a sólo 39.90″. Y al parecer, Carlos se dio cuenta del error, así que literalmente decidió llevarse todos los desodorantes que pudo.
Claro que no fue tan fácil que le vendieran los desodorantes al módico precio de 39.90 pesos, pero el cliente llevó el caso a Procuraduría Federal del Consumidor, quienes le otorgaron la razón. De esta manera se llevó 235 desodorantes por casi 40 pesos (poco más de 2 dólares). Desafortunadamente, los productos tienen un precio de 9 mil pesos (unos 500 dólares), costo que será descontado del sueldo de los responsables en elaborar los anuncios.
En cuanto a la opinión pública, algunos no están de acuerdo con que el consumidor se aprovechara a costa de otros empleados, y otros lo felicitan por su manera de sacarle ventaja a un anuncio redactado con poca claridad. ¿Tú qué opinas?

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