Seguidores

Pages - Menu

viernes, 14 de julio de 2017

Turista accidentalmente rompió un brazalete de jade, y cuando supo el precio ¡se desmayó!

Cuando vemos cosas muy costosas en una tienda, es importante tratarlas muy cuidadosa y suavemente. Y si eres un turista en un país extranjero, debes ser aún más cauteloso porque las leyes allí podrían ser muy diferentes. Después de leer esta historia, lo pensarás dos veces antes de tocar cualquier cosa en las tiendas de recuerdos mientras estás de vacaciones.

Esta mujer china estaba en la ciudad de Ruili, provincia de Yunnan, cuando decidió entrar en una tienda de recuerdos de jade y mirar cosas en las vitrinas. El Jade es una roca ornamental muy apreciada en China y se cree que aporta salud y longevidad.

De inmediato, la atención de la turista fue atrapada por un brazalete verde, que era hermoso pero muy simple. La mujer, por supuesto, quería probárselo.
Cuando ella sostenía la pulsera tratando de meter su mano a través de ella, se deslizó, cayó en el suelo y se rompió en dos pedazos. Ella sabía que tenía que pagar por el artículo que rompió, pero no sabía el precio. Rápidamente, el dueño de la tienda se acercó a ella y le informó que la pieza de jade costaba 300 mil yuanes, algo así como $44 mil dólares.
La mujer se puso pálida en un segundo y tuvo un ataque de pánico. Entonces perdió la conciencia y se desmayó. Otros visitantes de la tienda la sostuvieron y trataron de reanimarla. Su familia vino poco después y le pidieron al vendedor pagar menos, pero se negó. Otro joyero fue invitado a evaluar el accesorio roto. Dijo que su precio real era de 180 mil yuanes, lo que equivale aproximadamente a $26 mil dólares.
La familia tuvo que aceptar pagar esta gran suma. Desafortunadamente, no tenían mucho dinero y sólo pudieron pagar $10 mil dólares. Ahora, tienen que trabajar duro y dar una gran parte de sus salarios a la tienda de jade. De todos modos, nunca olvidarán estas vacaciones.

1 comentario:

  1. No me creo nada . Las joyas de ese valor no se tienen expuestas como baratijas Ni de menos precio tampoco.

    ResponderEliminar