Las personas que están deprimidas son bastante fáciles de detectar: pueden ser sombrías, tristes y apáticas. Pero ¿qué pasa con aquellas que han ocultado la depresión? Podrían llegar a ser una persona extrovertida y buena compañía. Este es el problema con la depresión encubierta ya que estos enfermos son expertos en ocultar la situación real. ¿Cómo podemos detectarlos, y cómo podemos ayudar?
Son sociables y alegres
Investigadores de la Universidad de Rochester Medical Center, encontraron que la depresión es difícil de detectar cuando la gente tiene una disposición alegre, especialmente si eran de edad avanzada. El equipo de investigación había pensado que los introvertidos serían los que tendrían dificultades para salir de su depresión, pero al parecer es todo lo contrario. No hay que asegurar que una persona alegre y sociable puede ser inmune a la depresión.
Ocultar su depresión
Hay personas que tienen una interesante actitud hacia la depresión. Hay tantos estigmas asociado con la depresión que muchas víctimas están decididas a no revelarlo. La causa podría ser que se llegan a sentir avergonzados o simplemente temen perder su trabajo, o hasta amistades.
No sueltan algunos traumas pasados
¿Tu amiga perfecta y alegre siempre saca el pasado al tema? Puede ser que hay un episodio doloroso en la vida de esa persona que nunca se ha curado correctamente. Los psicólogos tienen un acrónimo de este tipo de persona que es el PHDP (Persona con Depresión Perfectamente Oculta ). La pantalla externa de la confianza y la felicidad está en agudo contraste con lo que ocurre en su interior. El problema es a menudo ignorado, sobre todo por la víctima, que puede llegar a cometer suicidio. La tragedia es que nadie fue nunca capaz de detectar las señales, o que la víctima nunca tuvo el coraje de hablar con alguien. Siempre debemos escuchar con atención cuando un amigo o ser querido nos habla de agotamiento y ansiedad.
Hábitos alimenticios anormales
La mayoría de los expertos ahora creen que puede haber una fuerte relación entre los trastornos alimentarios y la depresión. Se trata de dos enfermedades diferentes; aunque uno puede conducir a la otra, o pueden surgir al mismo tiempo. Si notas que un ser querido tiene cambios en el apetito, trata de hablar con él / ella acerca de ellos y los instamos a recibir tratamiento.
Evaden las cosas que les causaban felicidad
Muy a menudo, las personas con depresión oculta muestran una falta de entusiasmo por las cosas que solían hacer con amor. La persona no dirá abiertamente que está deprimida, pero ahora tiene un cierto resentimiento extraño hacia las cosas que amaba. Hablar con la persona de sus problemas suele ser el primer paso en la búsqueda de tratamiento.
Suelen ser muy volubles
Por lo general asociamos la depresión con la apatía, la desesperanza, pensamientos melancólicos y el llanto. Pero hay otros síntomas de la depresión que a menudo pasan desapercibidos porque son simplemente descartados como estallidos temporales. En realidad las explosiones de ira e irritabilidad a menudo son manifestaciones de la depresión.
No duermen bien
Si tu ser querido de un día a otro no duerme bien o se despierta sudando en las noches sin saber por qué, podría ser una señal de advertencia de que algo anda mal. Estos problemas de sueño sólo el signo externo de una causa más profunda y más preocupante que podría ser la ansiedad, y depresión. Los problemas del sueño y la depresión son muy a menudo estrechamente relacionados. Siempre vale la pena sondear con cuidado para averiguar lo que podría ser la causa, si la persona está dispuesta a abrirse.
Muchos casos de depresión que no se detectan ni son tratados, a menudo tienen resultados trágicos. Las personas pueden ocultar o fingir la depresión o por miedo de su imagen pública son atormentados mentalmente por ellos mismo. El reto consiste en buscar posibles las señales y ayudar a la persona a obtener tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario