La carrera musical de la reconocida cantante colombiana Shakira se ha visto amenazada, debido a la grave enfermedad de sus cuerdas vocales, que amerita una cirugía.
De no operarse pronto, perderá el 80% de su voz, pero la cirugía, no garantiza que exista mejoría de su condición.
Como recordaremos, hace unos meses, Shakira comenzó con un mínimo problema en sus cuerdas vocales, por lo que decidió, suspender su gira El Dorado World Tour, para someterse a un tratamiento medico.
Sin embargo, este no resulto como ella esperaba, y con el correr de las semanas, se ha empeorado su problema, e incluso llegó a presentar una severa hemorragia de sus cuerdas vocales, lo que la ha obligado a anular sus compromisos artisticos hasta nuevo aviso.
Shakira y su equipo, se pusieron en contacto con un medico de Boston llamado “el mejor cirujano del mundo”.
El dr Steven M. Zeitels analizo su caso, y acepto encargarse de la delicada cirugía, que se llevaría acabo en Barcelona, pero le comentó que el procedimiento no le podía garantizar una mejoría del 100 %.
Por esta razón, Shakira ha cambiado todos sus planes. Decidió no operarse aun sabiendo que podría perder su voz casi por completo.
Presuntamente, se someterá a un tratamiento alternativo, basado principalmente en reposo absoluto de sus cuerdas, y esteroides a altas dosis durante un mes.
Realmente esperamos que dicho tratamiento sea efectivo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario