Que si la ballena azul, que si quemarse con hielo, que si echarse agua hirviendo… Siempre hay una moda absurda que los adolescentes siguen para intentar hacerse virales en YouTube y ya tenemos la siguiente, contra la que por cierto, Google y Facebook ya están luchando borrando tan pronto como sea posible cualquier tipo de vídeo subido.
Se trata del tide pod challenge, que consiste en algo tan sencillo (y a la vez peligroso) como es masticar una pastilla de detergente en la boca. Se llama así porque se inició con cápsulas de detergente de Tide, una conocida marca de productos de limpieza americana. Rápidamente Internet se llenó de memes sobre lo llamativas que eran las pastillas de jabón y ahora ha acabado siendo un quebradero de cabeza, tanto para las instituciones sanitarias como para la propia empresa. Entendemos que no es el tipo de campaña sobre tu producto que quieres que se haga viral cuando más de 30 adolescentes han sufrido complicaciones de salud por haber ingerido tu producto.
Comer detergente es básicamente comer veneno, ya que están hechos de químicos muy dañinos para el cuerpo humano. Obviamente, solo están pensados para quitar manchas de la ropa. Así que hay que ser muy imbécil para sumarse a este “reto” si es que llega a nuestro país. Pero oye, Internet nos sorprende cada día…
No hay comentarios:
Publicar un comentario