Shelley Island (La Isla de las Conchas), se ha convertido en la nueva atracción turística de la costa este de Estados Unidos. Esta isla, según el estado del tiempo o las mareas, puede llegar a alcanzar los 16 km, aunque por lo general, mide 1,5 km aproximadamente.
Esta porción de tierra tiene forma de semicírculo y se encuentra al sur de un popular punto turístico, Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
La isla, ha sido bautizada como “Isla de las conchas” por la infinidad de conchas de colores que se encuentran a su paso.
En abril, fue cuando los lugareños la descubrieron y describieron como una loma de arena que sobresalía del agua, no obstante, tras hacerse públicas varias fotografías de ella, se hizo muy conocida y muy atractiva para los amantes de los lugares exóticos. aunque expertos aseguran que igual que apareció, también podría desaparecer por completo.
Chad Koczera es el turista que comenzó a difundir las imágenes de esta isla y así impulsó la curiosidad de muchos visitantes que le terminaron dando fama al lugar.
Las autoridades han alertado sobre los peligros que acechan a esta isla pues argumentan que las corrientes son demasiado fuertes y cambiantes y el mar muy inestable. La incógnita sobre si Shelley crecerá continúa en el aire, aun no se sabe si llegará a unirse a Cabo Hatteras o en poco tiempo no habrá ni rastro de ella.
La guardia costera teme por la seguridad de los turistas pues advierten sobre la peligrosidad de introducirse en sus aguas, en las que han sido vistos tiburones y mantarayas de un tamaño inmenso. Hay veces que puede parecer que la marea está tranquila, pero aún así, no se recomienda confiarse y adentrarse en esta isla, pues de forma inesperada la corriente podría arrastrar rápidamente.
Y lo cierto es que, esta isla podría desaparecer en cualquier momento, y por ello, los turistas que ya han tenido la suerte de conocerla, recomiendan visitarla por ser considerada como una excelente atracción turística.
Así que ya lo sabes, si la visitas toma las debidas precauciones, pero también muchas fotografías por si llegado el día, esta preciosa isla desaparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario