En Japón había un gran problema: los ciervos se acercaban mucho a las vías de tren y eso disminuyó considerablemente a la especie. No obstante, y tras un estudio del Instituto de Investigación Técnica Ferroviaria, descubrieron que había una solución a este problema: implementar sonidos de animales en el tren.
Los ciervos se acercaban a las vías del tren porque sentían la necesidad de lamerlas (debido al hierro). Y parecía casi imposible alejarlos de allí. Pero la solución ha cambiado considerablemente la realidad.
¿Por qué sonidos de animales? La combinación del ladrido de perro y el resoplo de un ciervo permite alejar a los ciervos. Los trenes emiten durante 3 segundos el sonido del ciervo, que capta la atención de los animales, y luego, durante 20 segundos, emiten ladridos de perros, según la BBC. Eso es suficiente para alejarlos y evitar más muertes.
Desde que se implementó esta solución, se han reducido a la mitad la cantidad de ciervos que se conglomeran en las vías del tren. Por eso pretenden extender la solución e implementarla en diferentes áreas cercanas a las vías del tren (además de en el vehículo mismo).
¿Qué te parece esta solución? ¿Te subirías a un tren que ladra como un perro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario