Este ha sido considerado como el maltrato animal más horrible. Esta perrita fue hallada con una cinta adhesiva alrededor de su hocico. La cinta estaba tan pegada que la perra sufrió graves lesiones. Pero, afortunadamente, la perrita pudo sobrevivir.
El abogado Ted Corvey consiguió que se le aplicase a su agresor la máxima pena.
La historia de Caitlyn, una perrita de 15 meses, se hizo conocida en el mundo entero después de que la encontraran gravemente herida en el porche de su antiguo dueño en North Charleston, Estados Unidos.
Pocos días atrás, el dueño la había vendido a un hombre de 41 años por tan sólo 10 dólares. El hombre solo había tenido a Caitlyn por unos días y la maltrató tan brutalmente que la perrita casi no sobrevive.
Caitlyn logró huir del hombre y fue encontrada en el porche de sus antiguos dueños. Había tenido la cinta alrededor de su hocico durante 36-48 horas y estaba muy herida.
La cinta estaba tan apretada que el flujo de sangre a la lengua se había detenido.
“Este es el caso más brutal de maltrato animal que he visto a lo largo de toda mi trayectoria”, dijo Aldwin Roman de la organización de animales de Charleston, quienes se encargaron de la perrita.
Caitlyn estaba sufriendo y no podía ni comer ni beber. En un primer momento, llegó a pensarse que la perrita no lograría sobrevivir por la gran cantidad de tejido muerto que podría producir posibles complicaciones mortales. Caitlyn tuvo que ser operada de urgencia, y en varias ocasiones, para tratar de salvar su lengua y su hocico.
Por suerte, la historia tuvo un final feliz. Caitlyn está mejor que nunca y se ha convertido en toda una estrella. Ha sido homenajeada en la revista People por su historia de supervivencia en el año 2015.
Las cicatrices no han desaparecido pero ha Caitlyn ha dejado de sentir dolor. Además, ha sido adoptada por una cariñosa y adorable familia que le da todo lo que se merece y necesita.
¡Pero la historia no termina aquí!
Durante dos años el abogado Ted Corvey ha luchado por conseguir justicia para Caitlyn. Intentó conseguir la máxima pena por maltrato animal, 15 años de prisión, para su maltratador.
Y finalmente, en marzo del año 2017 consiguió su objetivo. El hombre de 41 años fue condenado a la pena máxima y será encarcelado durante 15 años por haber maltratado a un perro.
“Esto tiene un claro mensaje. Nadie puede salir sin castigo ante un hecho así“, comenta Aldwin Roman de la organización de animales de Charleston a Post and Courier. “Debemos hacer todo lo que legalmente esté en nuestras manos para acabar con esto. Y después veremos si podemos endurecer las penas”, añadió.
¡Creo que es correcto que el hombre que hizo esto reciba un castigo tan severo!
¡No olvides COMPARTIR este artículo si consideras que deberíamos endurecer las penas por maltrato animal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario