En el 2014 Hollywood sufrió una terrible y lamentable pérdida, el actor Robin Williams quien a través de todos y cada uno de sus personajes nos dejó un sinfín de buenos momentos, aprendizajes y nos inundó de risas, esperanza y alegría, tomó la decisión de quitarse la vida, dejando millones de corazones tristes. Sin duda uno de los mejores cómicos y aunque ya no esté físicamente, en el cielo continúa brillando.
Williams dejó un gran legado, sus hijos, y sin esfuerzo alguno uno de ellos está brillando de una manera increíble y digna de admirar pero no, no actuando como su padre sino de una manera que nunca hubieses podido imaginar.
Zachary Pym (Zak) es un joven que pasa el mayor tiempo posible nada más y menos que en la cárcel estatal de San Quentin en California. ¨Wall Street¨ es un prisionero que está cumpliendo cadena perpetua y mientras tanto labora en conjunto con Zak ayudando a otros prisioneros con su educación.
Los presos del lugar son procedentes de distintas partes del estado, la mayoría está en la cárcel por casos de violencia callejera.
Lamentablemente la situación en Estados Unidos es muy alarmante, las diferencias sociales son tan marcadas que muchas personas hacen lo que sea, incluso cometer crímenes con tal de llevar comida a la mesa de su hogar y conservar la salud de esta. Además, las condenas ahí también son más severas que en otros lugares, Estados Unidos tiene el mayor número de presos por habitante, hablando de manera mundial, son aproximadamente 666 detenidos por cada 100.000 habitantes.
La muerte del actor fue tan inesperada para su familia como para el mundo del espectáculo y sus seguidores, fue entonces que Zak decidió hacer algo en su memoria, además de dar algo a cambio a la sociedad por todo el apoyo que recibieron cuando ocurrió la tragedia.
Primero comenzó a mirar distintos programas de rehabilitación que se ofrecían a las personas que estaban en prisión. Después, tuvo contacto con ¨Wall Street¨, el preso con el que ahora imparte diferentes cursos a los presos.
Zak estudió empresariales en la Universidad de Columbia. Ahora su mayor interés es transmitir algo a los demás para mejorar el valor de la vida de las personas. Confiesa que dicho proyecto lo ha hecho crecer y mejorar muchísimo de manera personal.
La lista de espera para colaborar con él es inmensa. El joven comenta sentirse muy bien por lo que está haciendo, es como sentir la presencia de su padre quien también ayudó de forma desinteresada a muchas personas. Incluso, sabía que era buen atleta y eso lo aprovechó para motivar a chicos discapacitados a hacer deporte. Robin también colaboraba con Challenged Athletes Foundation (CAF), organización sin ánimo de lucro que ayuda a los discapacitados a practicar el deporte.
La siguiente entrevista con el hijo del fallecido actor demuestra cuanto ha influido en él, no cabe duda de que le dejó grandes valores ¿no crees?
A pesar de que el actor estaba pasando por momentos muy duros, nunca dejó de apoyar a aquellos que necesitaban que les tendieran una mano, ahora su hijo hace lo mismo y estamos seguros que donde sea que se encuentre su padre, está muy orgulloso y sonriendo por el gran hombre de buen corazón en el que se ha convertido.
A veces pensamos que somos quienes peor la estamos pasando y nos preguntamos ¿por qué a nosotros? E ignoramos que afuera hay personas que la están pasando mucho peor y aun así tratan de dar lo mejor de ellos en su día a día.
La hermosa labor de los Williams es admirable ¿no crees? ¿qué opinas al respecto?
¡Nuestro reconocimiento para ambos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario