1. Sopla tu pulgar para calmar los nervios
¿Sientes mariposas en el estómago antes de un examen, entrevista o alguna situación similar? Soplar hacia tu dedo pulgar, aunque parezca increíble, puede ayudar a calmarte. La explicación es que al exhalar y bloquear el aire se estimula el nervio vago; y esto puede controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, ayudando a que te sientas más relajado.
2. Alivia el dolor de muelas con hielo ¡en tu mano!
El área entre el dedo índice y el dedo pulgar tiene terminales nerviosas que se corresponden con la cara y la boca. Colocar un cubito de hielo en esa zona puede ayudar a aliviar momentáneamente un dolor de muelas o por dientes sensibles, para darte tiempo a ir al dentista.
3. Alivia el dolor de garganta rascando tu oreja
Cuando rascas o acaricias tu oreja y oído estimulas terminales nerviosas que producen un pequeño espasmo en la garganta. Este movimiento de los músculos puede proporcionarte alivio instantáneo cuando sientes que tu garganta comienza a doler o cuando un molesto cosquilleo te molesta debido al resfrío.
4. Presiona el paladar con la lengua para aliviar la congestión nasal
Cuando sufras de congestión, presiona el paladar con tu lengua al mismo tiempo que aprietas con tu dedo pulgar en el entrecejo. Esto alivia la congestión ya que hace que el hueso Vómer, que corre a través de las fosas nasales hacia la boca, se mueva levemente hacia adelante y hacia atrás.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario