"Hasta que la muerte nos separe", dicen algunos para acabar divorciándose dos años después. Pero el matrimonio de Faustino Jacinto y Estefanía Rodríguez, de una pequeña población llamada Villa del Carbón, en Mexico, no es de esos; ni mucho menos.
Al principio no del todo correspondido, para Faustino fue amor a primera vista y así se lo confesó a Estefanía. "Empezamos a platicar que me gustaba como esposa. Pero ella no me contestaba", relata Faustino. "No lo conocía", replica Estefanía. Sin embargo, finalmente, el tesón de Faustino dio sus frutos: una semana después, como dicen en Mexico, se robó a Estefanía de su casa ¡y se fugaron juntos! Era 1932: Faustino tenía 18 años y Estefanía, 16.
La historia se vuelve aún más romántica cuando, a pesar de no tener dinero, Faustino y Estefanía deciden contraer matrimonio por lo civil. "¿Qué boda ni qué boda? ¿De dónde si el indio no tenía dinero?", bromea Faustino. Y desde ese día, por increíble que parezca, esta adorable pareja no ha dormido ni un solo día separada. Si has hecho cuentas, lo sabrás: ¡Faustino y Estefanía comparten sus vidas desde hace 85 años!
La pareja tuvo 15 hijos, de los que murieron 4. Pero la familia no ha dejado de crecer desde entonces, y ahora la forman 68 nietos, 114 bisnietos y 21 tataranietos. Faustino va a cumplir 103 años y Estefanía, 101. Pese a los problemas de la edad, la pareja está bien de salud. ¿Su secreto para un matrimonio feliz y duradero? El respeto. "Faustino nunca me levantó la mano, ni un pellizco", asegura la linda anciana.
¡Una relación envidiable la de Faustino y Estefanía! Cuántos querríamos estar acompañados toda la vida por alguien que nos amara hasta el final, ¿cierto? ¡O al menos 85 años! ;) Si quieres ver un vídeo de la historia de esta adorable pareja, haz clic en el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario