La organización es, normalmente, la mitad de la batalla cuando se trata de productividad. Si quieres ahorrar tiempo cuando limpias tu casa, crear sistemas inteligentes para mantener las cosas ordenadas va a ayudarte mucho. Estos ocho trucos domésticos te van a permitir mantener tu casa limpia mucho más fácilmente.
1. Ordena el revoltijo de cables debajo tu escritorio.
Siempre es bueno comenzar con el espacio de debajo del escritorio: atornilla cuatro ganchos a la parte de abajo de tu escritorio y cuelga un canasto para los cables lo suficientemente grande como para el alargador o enchufe múltiple, si es que tienes uno. Todo el nudo de cables y enchufes se mete dentro de la cesta y... ¡ya lo tienes! Al fin un suelo limpio y despejado.
2. Antideslizante rápido y fácil para alfombras.
Para evitar que los tapetes de la cocina y el baño se estén deslizando constantemente, puedes pegarlos al suelo con un par de geniales cintas de velcro (cintas negras, como las que ves abajo, o cuadrados blancos para un look más "invisible").
3. Mantén el control remoto a la mano.
Utiliza un poco más de velcro para mantener tus controles remotos en algún lugar a la mano. De esa manera no los perderás y tampoco te molestarán.
4. No te confundas más de cable.
Si tienes varios aparatos tecnológicos cuyos cables siempre confundes y, además, hay un niño en tu vida a quien le encanta decorar, puedes comprar un balde de estos abalorios para niños. Solo asegúrate de quedarte con algunos de ellos antes de entregarle el balde. Después, pon de estos pequeños anillos de plástico en tus cables usando diferentes colores. Todo lo que tienes que hacer es cortar las cuentitas en uno de los lados para que puedas fijarlas a los cables.
5. Ordena tu armario de provisiones.
Para tener tu tabla de planchar ordenada, sujeta dos ganchos grandes a la pared interior del clóset. De esta manera, lograrás que este ítem útil, pero tosco, finalmente quede bien guardado.
6. Aleja de tu vista los paraguas y los bolsos.
Con ganchos en forma de S en tu clóset o armario puedes colgar objetos extraños que, de otra manera, suelen quedar por cualquier parte y hacer que tu casa se vea desordenada. Los bolsos y las carteras pertenecen a esta categoría, pero también el equipamiento deportivo e, incluso, las llaves o la joyería.
7. Dale más estabilidad a tu decoración.
Si te gustan las ramas decorativas, por ejemplo, usa espuma de poliuretano para mantenerlas derechas y ordenadas en un jarrón o macetero. ¡Dile adiós a la decoración torpemente apoyada que amenaza con caerse para provocar un desastre!
8. Asegura objetos grandes con bandas elásticas.
Si tienes hijos, entonces conoces el problema. Incluso sin hijos, cualquiera que abre un clóset sabe que algunos objetos son difíciles de guardar apropiadamente. Aquí es donde unas bandas elásticas gigantes podrían ayudarte. Puedes fijarlas directamente a un estante o atarlas a ganchos o clavos. Lo genial es que es sencillo (y entretenido) moverlas a un lado cuando quieres sacar algo de adentro.
Con estos sencillos trucos puedes derrotar al caos y ahorrar un montón de tiempo. Y, a la vez, ¡mantendrás tu casa organizada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario