Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 7 de octubre de 2015

El Cuñado: Esa Persona Que Te Aconseja De Todo Sin Saber De Nada

Existe un tipo de persona que lo sabe todo sobre todo, que tiene conocimientos ilimitados, recursos para cualquier situación, consejos para todos los problemas. Sí, hablamos de los cuñados. No sabemos por qué, pero con el cuñado se establece una relación extraña: el cuñado es un asesor sin filtro, tiene tanta confianza que se atreve a darte los consejos más extremos aunque no sepa muy bien de qué está hablando. Y lo hace con sus mejores intenciones, necesita impresionarte para que le quiera como él te quiere a ti, aunque a veces eso le lleve a pasarse de listillo.

Todos hemos estado en la situación de estar haciendo una barbacoa, pero que las brasas no acaben de prender. Y por allí aparece el cuñado, que habla como si tuviese un máster de Técnico Superior en Barbacoas, y con la frialdad propia del que está versado en la materia te dice, mientras te ofrece un bote sospechoso: “Cuñao, échale un chorrito de esto y ya verás qué llamas, va a quedar la panceta rica rica”. Tú miras el bote con las desconfianza lógica del que sabe que si juegas con fuego te puedes quemar, y él, que se ha dado cuenta de tus dudas, te dice: “Confía en mí, hombre, que yo en el camping era el pro de las barbacoas. The fucking BBQ master, me llamaban”. Y después de soltar esta frase tan inspiradora, el fucking BBQ master te da una palmada en la espalda y se echa unos pasos atrás, tú le preguntas: “¿Te da miedo el fuego?”, y dice “no no, es que el humo me molesta en los ojos”.

Y así con todo. ¿Que tienes que hacer obras? Ahí está tu cuñado, que sabe tirar paredes, levantarlas, enyesar, hacer instalaciones eléctricas, pintar y todo lo que necesites. Bricomanía hizo mucho daño; de hecho, yo creo que el programa lo idearon un grupo de jardineros y carpinteros para que la gente tuviese que contratarles después de hacer una chapuza. Pero los conocimientos del cuñado no se quedan en los trabajos manuales. ¿No sabes qué seguro contratar para el coche? Él sí. ¿Tu mujer quiere que te hagas un seguro de vida? Él te abre los ojos, porque “eso es un sacadineros, si tú estás sano, hombre”.

Sin que te des cuenta, tu cuñado se ha convertido en tu asesor personal, pese a que eres consciente de que muchas veces, aunque habla desde el corazón, lo hace sin tener ni idea. Pero hay momentos en los que tienes que plantearte si vuestra relación personal está por delante de tus intereses, y pensar que tal vez haya alternativas. Hay momentos en los que tienes que decidir entre seguir bailándole el agua al enteradillo de tu cuñado o buscar la opinión de un asesor profesional.

Y es que existe una lucha centenaria entre Asesores VS Cuñados. Si tú no sabes por quien decidirte, no te preocupes, no eres el único. Probablemente ya tuvo Napoleón este problema en 1812 cuando estaba en plena conquista de Europa. Su cuñado le diría: “mira cuñao, ya que estamos puestos invadiendo, vámonos para Rusia que allí tienen mucho terreno y nos podemos hacer unos adosados de la hostia”; el asesor que no acababa de verlo claro le dijo “ojo Napoleón, que por allí hace frío, al menos llévate una rebequita”. Pero ni caso, para allá que se fue a lo loco, y claro, pasó lo que pasó.

Pero aquello eran otros tiempos, ni existía El Corte Inglés ni Napoleón tenía Twitter. Por suerte para ti, ahora es fácil conocer la opinión de todo el mundo al respecto de esta duda vital para la vida mediante el hashtag #asesorescontracuñados. Si tienes que tomar una decisión importante, no dudes en hablar con @ECISAsesor o @ECISCunado para hacerte una idea previa de lo que te dirían uno y otro. ¿Familia o profesionalidad? ¿Aventura o responsabilidad? Está en tu mano decidirlo, pero hazlo con cabeza, porque las consecuencias pueden ser devastadoras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario