China ha construido la planta solar más adorable de todas, se trata de una central eléctrica con forma de panda que ya ha superado con éxito su primera fase.
La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi y ha sido instalada por la empresa Panda Green Energy, en un acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas con el objetivo de promover la energía renovable.
Situada en un parque de 100 hectáreas, logrará sustituir el uso del carbón que se habría utilizado para producir electricidad y que traería consecuencias negativas para el medio ambiente.
La importancia de las energías renovables
Las energías renovables son fuentes de energía limpia que no producen gases ni emisiones o contaminantes causantes del cambio climático.
Con la primera fase, la planta ofrece 50 megavatios de energía limpia, y se espera que al finalizar el proyecto pueda producir 100 megavatios.
Las proyecciones estiman que la planta podría reducir nada más y nada menos que 2,74 millones de toneladas de emisiones de carbono, una gran contribución para eliminar la polución en China.
¿Por qué un panda?
El panda es considerado tesoro nacional en China, su símbolo es muy importante para el país y ayuda a concientizar sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.
La estación solar está construida por dos tipos de paneles solares principales dispuestas por color, las partes negras se han hecho de células solares de silicona cristalina y las partes blancas están hechas de células solares de una película delgada.
La estación de energía solar con la forma de un panda, espera contribuir a la concientización de los jóvenes sobre la importancia de la energía limpia. Y motivar a las personas a comprometerse para luchar contra el cambio climático.
A su vez, además de su objetivo principal de suministrar energía limpia, la central contará con un centro de actividades juveniles, al estilo de campamentos de verano, que busca educar a los escolares sobre la importancia de la energía solar.
Incluso hay planes de llevar esta iniciativa a Fiji y Filipinas y poder construir 100 de estas estaciones en todo el mundo en cinco años.
La iniciativa además de adorable es muy positiva y ayudará a promover el uso de las energías renovables a nivel mundial. ¿Te gusta la iniciativa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario