Lo que entendemos por belleza es una preconceptualización elaborada por publicistas y agentes de marketing que todo lo que buscan es vender jabones de tocador y cosméticos, no obstante, cuando exploramos este concepto en profundidad podemos llegar a descubrir que la belleza poco tiene que ver con tonos de piel o parámetros físicos.
Ese es el caso de la bloguera de belleza y moda Katie Meehan que pese a haber nacido con una rara enfermedad conocida como higroma quístico, que afectaba el lado izquierdo de su rostro, ha logrado romper muchísimas barreras, no sólo para tener una vida normal, sino para convertirse en un referente de la belleza femenina en Inglaterra.
Fue gracias a sus valorosos padres que Katie logró recuperarse completamente de esta enfermedad desfigurante. Su madre emprendió una campaña para reunir los casi 80,000 dólares que costaba el tratamiento. Esta hermosa chica hoy tiene 21 años y puede decirse con toda seguridad que es una ganadora.
El blog de Katie es uno de los más inspiradores de toda Inglaterra, no sólo por la historia que está detrás de su autora, sino porque se ha especializado en extender un mensaje de buena voluntad y comprensión en una comunidad en la que el aspecto personal es totalmente determinante para el éxito
Katie asegura que haber nacido con esta terrible enfermedad le permitió ver el mundo de una manera totalmente diferente. Aunque se lamenta de no haber tenido una niñez normal, ahora sabe que la vida no se trata sólo de tener una apariencia física hermosa, sino de ser capaz de aceptarnos como somos y de aceptar al otro.
Definitivamente una historia muy inspiradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario