Tilt Cove supo ser un pueblo poblado —2000 personas—. Este pequeño lugar en Canadá tuvo un gran auge por tener una mina. Pero cuando la producción cerró, muchísimas familias quedaron desempleadas.
Sin más, se largaron a otras ciudades para poder seguir con su vida. Pero, una familia decidió quedarse hasta el día de hoy. Tiltt Cove tiene 4 residentes y, a veces, en verano se llena un poco más —10 u 11 personas como mucho—.
¿Quieres conocer este pequeño pueblo de Canadá?
Tiene 4 residentes y todos pertenecen a la misma familia: Margaret Collins, Don Collins, su hermano y su esposa. Entre 2015 y 2016 la población era de 6 personas: pero en esos 2 años las madres de Margaret y Don fallecieron.
Todos forman parte del gobierno de la ciudad. Uno de ellos explicó, según Huffington Post, que «hay una paz y tranquilidad enorme aquí».
En invierno solo están ellos 4. Pero en verano algún familiar se acerca a visitarlos y, también, algún que otro turista que quiere conocer el pueblo más pequeño de Canadá.
A pesar de que en la ciudad no hay servicios, hay un pueblo que se encuentra a 12 kilómetros y ellos suelen ir hacia allí para comprar comida.
Los ciudadanos tienen aproximadamente 50 años. En este momento disfrutan muchísimo de la ciudad, pero saben que cuando sean viejitos deberán abandonar el pueblo para poder proteger su salud —sobre todo porque carecen de asistencia médica—.
Si quieres ir el pueblo cuenta con un museo. El mismo fue construido por Don, quien decidió regalárselo a su pareja cuando cumplió 40 años. No solo los conocerás a ellos sino también la historia del pueblo. ¿Te atreves a ir de vacaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario