Una de las principales quejas de las mujeres tras tener relaciones sexuales con su pareja es que ellos se quedan dormidos al terminar, pero una investigación demostró que esta acción es muy positiva, ya que demostrarían que te ama.
John Gray, el autor estadounidense del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, aseguró que cuando el hombre se duerme después de tener sexo es una señal de amor.
El autor de este texto, asegura que esto se debe a que ambos géneros después de mantener relaciones sexuales se relajan, la gran diferencia es que a las mujeres se les incrementan los niveles de oxitocina, hormona que regula el deseo sexual, la cual las vuelve más sensibles y conversadoras.
Gray asegura que cuando el hombre no siente nada por dicha persona nunca entran en ese nivel de relajación, ya que solo lo ven como sexo y nada más. En cambio si se llega a dormir profundamente está demostrando empatía, satisfacción, confianza y amor.
“A los deportistas por lo regular le prohíben tener sexo antes de los juegos, porque los debilita, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso no es bueno para la competencia. Le pregunté a varios amigos, muy reconocidos en el mundo de los deportes, si cumplen con esta restricción y me dicen: no, no, tenemos sexo todo el tiempo, pero con mujeres desconocidas”, explicó el autor.
Estos mismos resultados lo consiguió la Universidad de Michigan quien encontró un mayor deseo de vinculación emocional, comunicacional y afectivo en aquellos voluntarios cuya pareja se durmieron antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario