Se trata del avión X, una aeronave experimental supersónica silenciosa diseñada por la agencia espacial estadounidense.
La LBFD (Low Boom Flight Demonstration) o nave experimental supersónica silenciosa ya tiene forma. La NASA ha anunciado en un comunicado la finalización de la etapa de diseño de la que también se conoce como avión X, una aeronave destinada al transporte futuro de pasajeros. Los viajes supersónicos de pasajeros, cada vez más cerca.
Los científicos de la NASA han conseguido completar la revisión preliminar de diseño (PDR) de su Quiet Supersonic Transport o QueSST. Expertos e ingenieros de toda la agencia y la Corporación Lockheed Martin concluyeron que el diseño QueSST es capaz de cumplir con los objetivos de la misión del avión LBFD: volar a velocidades supersónicas, generando un suave "golpe" en lugar del boom sónico perturbador que conocemos.
La NASA se asoció con Lockheed Martin, en febrero de 2016 para el diseño preliminar QueSST. El de mes pasado, un modelo a escala que completó con éxito las pruebas en el túnel de viento supersónico de alrededor de 3x2 metros en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland.
Saltar de hito en hito. Esta es la intención del proyecto. "Nuestra sólida asociación con Lockheed Martin nos ayudó a llegar a este punto. Estamos ahora un paso más cerca de la construcción de un verdadero avión X", comenta David Richwine, gerente del proyecto preliminar de diseño.
La intención es que a principios de 2018 comience la construcción del avión X monomotor pilotado. La adquisición del contrato de construcción del avión X LBFD será completamente abierta y competitiva, según comenta la NASA.
Las pruebas de vuelo del avión X de LBFD podrían comenzar probablemente en 2021. En ese momento, el avión X sobrevolará diversas comunidades para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan el inicio del vuelo supersónico tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.
Durante los próximos meses la NASA seguirá trabajando en el diseño preliminar del avión, incluyendo una prueba de rendimiento de entrada estática y una prueba de túnel de viento de baja velocidad en el Langley Research Center de la NASA en Hampton, Virginia.
Crédito imagen: NASA / Lockheed Martin
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