Cuando el calendario marca fechas señaladas, las redes echan humo. ¿Estás ñoño/a y echas de menos esa llamada para desearte unas felices navidades, aunque pases olímpicamente de esta fiesta? Te entendemos, es la marea social impregnada de zambombas y turroncetes. Para que la espera no se haga demasiado larga, ¿qué tal echar un vistazo a los cinco mejores estados que andan por Facebook y Twitter? Este vez son en femenino. Oye, que tenemos fichada hasta a la Virgen María.
Titulares bomba. Eso es lo que son. Se trata de estados que están surfeando por Facebook y Twitter, y que es una necesidad contarlos aquí. Porque son el relleno del pavo navideño, las burbujitas del cava. Te ambientan en estas fiestas y te sacan una sonrisa, o una risa, mejor dicho, en este caso. Aquí están:
1. “Si vais a participar en campañas navideñas de recogida de alimentos comprad esos alimentos en tiendas de barrio. ¡He oído que reduce la hipocresía en un 50%!”, by Marina Kapowski.
Llevo meses tronchándome con los estados que publica Marina en su Facebook. Tiene para diestro y siniestro. Autora de perlas como “Lo nuestro fue amor a primera birra”, “Hay dos tipos de personas, las que les gusta la tortilla de patatas poco hecha y los que no tienen ni puta idea de la vida” y “El cambio climático existe y vive en el metro de Barcelona”.
2. “Ese es el problema, que el consejero de salud tiene la vida resuelta, el Ministro de Justicia un mayordomo y la de Salud un Jaguar que ni ve” RT@Barbijaputa
“Ignoramos continentes enteros. Solo los miramos cuando son un riesgo para nuestro bienestar. Que nos den mucho por culo ahora”. @Barbijaputa es el perfil perfecto de Twitter si buscamos cosas directas, sin colar (y sin movernos del sillón). Profunda e incisiva.Es ácida también en navidades, aunque las mencione poco. Porque las críticas no se cogen días festivos.
3. “Ya hay que tener el alma negra para servir canapés y no dar alcohol. Gentuza” RT@chiclett4u
En el estilo que podríamos denominar “Bukowski new age“, encontramos a @chiclett4u. Escribe sobre vicios y cosas negruzcas, pero te ríes, al final, cerca del punto. Uno de sus mejores últimos tweets puede tener que ver con un despecho sufrido tras una desastrosa cena de empresa.
4. “Que mis tacones midan más que tu cerebro sí que debería preocuparte”. RT@Femmenninne
¿Qué te pones para la cena de Nochebuena? ¿Y para la comida multitudinaria del día de Navidad? Prueba los tacones de @Femmenninne. Esta mujer tiene algo en contra del género masculino. Ideal para desengaños, desamores, o bien hombres inútiles per se. Sí, es cierto que las generalizaciones son odiosas, pero se utilizan, y reírse de ellas es lo mejor para quitar peso a su significado.
5. “¿Habéis elegido ya a qué gimnasio empezaréis a ir en enero para dejar de ir en febrero?”RT@Virgin_Mery_
Vaya por Dios. Pues la Virgen María es de lo más agnóstica. Sus tweets dan fe de ello. Milenarios, @Virgin_Mery_ es un gran ejemplo de que las navidades se las monta uno a su gusto y que los propósitos que se salen del sistema, a veces, son los que te darán un gran año nuevo.
¡Chin, chin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario