Los que preferimos hacer regalos a que nos regalen vivimos estas fechas muy intensamente: por los amigos invisibles, por los regalos a nuestros familiares, a nuestra pareja, etc. Nada como estrujarse el coco para encontrar el regalo perfecto para cada persona. Buscar el regalo perfecto te pone. Y la incertidumbre de saber si has acertado, también. Eres de los que cuenta las horas para dar ese regalo tan currado, y que cuando se trata de ese amigo tuyo invisible disimulas con una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que has dado en el clavo pero con unas ganas tremendas de que sepan que has sido tú el responsable.
Si eres de esos, te damos algunas ideas para que no te pille el toro en un futuro y dar siempre con el regalo ideal.
Estar atento a todas y cada una de las conversaciones
Prestar atención a las conversaciones del día a día, además de hacerte parecer un buen amigo, te servirá para que cuando lleguen estas fechas o cumpleaños no digas “No sé que regalarle”. ¡Puñetas, si lo/la escucharas y retuvieses la información suficiente durante el año conocerías sus gustos! Tampoco te vamos a pedir que lo retengas todo. Se trata de que a medida que te vayan viniendo ideas a la cabeza las vayas anotando para luego no tener que correr desesperado: salidas, escapadas, sitios que le gustaría visitar, personajes favoritos, grupos de música que le gusten, cosas que necesite… para que después, cuando llegue el momento, poder crear una armonía o temática con la que poder relacionarlos. Seguro que así triunfas.
Dale un toque emotivo al regalo
El regalo material está muy bien, pero a mi parecer siempre debe ir acompañado de algo significativo, personalizado, y no digo que todos debamos ser unos manitas e imaginarnos un mundo de cartulina y de color, pero un detalle que haga referencia a un comentario que se hizo un día o alguna experiencia que hayáis compartido puede quedar muy bonito. Así demostrarás que prestas atención a la persona regalada. Si además te animas y decides relatar el momento en el que la otra persona, sin darse cuenta, te estaba dando las claves de su regalo perfecto, te harán la ola.
Un regalo debe emocionar por la persona de la que procede, por el esfuerzo y empeño que se ha puesto sobre él, pero sobre todo por el cariño y el amor con el que se ha llevado a cabo; por lo inesperado y porque no solamente hay que regalarse en las fechas indicadas; los regalos los recibimos cada día, lo que de una forma tan minuciosa que consigue que los pasemos por alto.
Como decía Risto Mejide en el artículo que publicó en El Periódico este lunes titulado “Tu regalo”:
Tu regalo no puede ni debe fabricarse. Ni mucho menos ponerse a la venta. Mereces algo que no pueda figurar en un vulgar catálogo. Algo que te mueva tanto que salgas borrosa en todas las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario