Bueno, ya hemos dedicado artículos a Disney, a Bambi, al príncipe del rap y a otros tantos fenómenos televisivos y literarios, pero nadie ha hablado de Harry Potter. Vamos, ¡fueron 7 libros! No se puede negar que tiene su encanto, si no que lo digan a Rowling, ese niñito cuatro ojos le hizo ganar tantos verdes que se puede comprar a los 7 enanitos de Blancanieves y hasta el mismo Jack Sparrow le vendería su preciado barco a esa mujer.
Yo fui de las que se puso muy orgullosa su túnica y se plantó con su mejor cara de gente rara en la entrada de la librería esperando por horas el último libro de la saga. Aquí, algunas cosas que aprendí leyéndolo:
Si no sabes las respuestas siéntate al lado del que sí las sepa
Pobre Harry, él, por no saber, no sabía ni que era mago. Nos dicen que todos tenemos un talento, pero uno veía a Potter en el primer libro y se daba cuenta de que él todavía estaba retenido en la aduana. Así que en casos como estos, en los que sientas que acabas de salir de la alacena y no sabes nada del mundo, júntate con la chica que levanta voluntariamente la mano para responder en clase. “El niño que sobrevivió” lo hizo y ahora tiene un parque temático con su nombre…
Solo necesitas dos cosas en esta vida: amigos y chocolate
Gemelos pelirrojos, gigantes, lechuzas, elfos domésticos… al parecer mientras más raros parecen tus amigos, más leales son, y una amistad honesta es más útil y valiosa que una cámara llena de galeones. Búscate ese grupo de “merodeadores” que estén contigo hasta cuando te pegue la luna y “tus intenciones no sean tan buenas”.
Pero como hasta los mejores amigos no siempre pueden estar, y siempre hay uno que otro dementor queriendo robarte todos tus momentos felices, haz como un querido profesor dijo una vez: “Come chocolate, te hará sentir mejor”. Pero eh, sin pasarse, o engordarás tanto que la tía de Harry a tu lado parecerá modelo.
Si te parece que ser expulsado de la escuela es peor que morir, debes ordenar tus prioridades
Seguro que Hermione se dijo “este será un gran año, estudiaré mucho, me portaré bien y seré una alumna modelo”. Entonces conoce a Harry y a Ron, entra en el bosque prohibido, sigue a las arañas, llega tarde a clase, merodea por los pasillos después de la hora permitida, viola algunas reglas y siempre va en contra del sistema. A veces todo lo que necesitas para que un año sea épico es ser un poco rebelde. Aunque cuidado, que los libros de Rowling son engañosos porque Griffindor siempre acababa ganando la Copa de las casas, en la realidad igual no tienes tanta suerte si la lías demasiado.
En términos deportivos: ¡Atrapa esa Snitch!
Qué mejor forma de representar un sueño que con ese puntito dorado y brillante que revolotea en el horizonte, al parecer muy lejos de ti. Corre, no, mejor vuela directo a él, no lo pierdas de vista, si se pone difícil será el momento de demostrar cuántos trucos tienes debajo de la manga y cuando estés cerca, ¡atrapa tu sueño hasta con los dientes!
Por último: chicas, no vayan solas al baño, Hermione lo hizo y fue atacada por un troll…
No hay comentarios:
Publicar un comentario