El estudio del lenguaje corporal permite identificar personalidades y comportamientos en individuos, siempre que contemos con los criterios necesarios para entender posturas, reacciones y actitudes en situaciones específicas. Si bien el lenguaje corporal es complejo y algunas personas aprenden a manejar a su favor esos comportamientos, observando algunos factores concretos podremos lograr definir a alguien. A simple vista, podemos descifrar si una persona miente, si nos enfocamos en factores como el comportamiento, el contacto visual y el tipo de respuesta.
Fíjate en los siguientes aspectos cuando converses con alguien de quien dudes o te provoque desconfianza.
Comportamiento
Es sincer@: tiene postura relajada; se inclina hacia adelante, tiene hombros relajados, sus expresiones faciales son intensas, muestra interés en la conversación, se señala a sí mismo al hablar.
Te miente: tiene postura rígida; voltea hacia otro lado, cruza las piernas, sus expresiones faciales son parciales, brazos tensos, consternación al ser acusado.
Contacto Visual
Es sincer@: su contacto visual es pleno; solo rompe su contacto visual para pensar o por decepción de tus acciones.
Te miente: rompe su contacto visual de forma constante.
Tipo De Respuesta
Es Sincer@: sus respuestas son directas y claras; se vincula a sí mismo en las respuestas, usa palabras altisonantes o incluso groseras, se concentra en el tema sin divagar.
Te miente: sus respuestas son parciales o incompletas; no se incluye a sí mismo, repite la pregunta antes de responder, cambia de tema.
Poned en práctica estos consejos y coméntanos tus impresiones y experiencias. ¡Funciona!
No hay comentarios:
Publicar un comentario