Seguidores

Pages - Menu

lunes, 17 de octubre de 2016

El fenómeno de los 'payasos asesinos' se expande por España

Después de la retirada de @lleidaclown de las redes sociales, no podemos asegurar que la cosa acaba aquí, pues el fenómeno se está masificando a pasos agigantados y no sólo en el extranjero, sino también en nuestro país. El fenómeno está creciendo, tanto en Cataluña como en el resto de comunidades, como por ejemplo la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla y León o Andalucía. 
Los «payasos asesinos» comenzaron como una moda en Estados Unidos. Los primeros avistamientos se vieron en Carolina del Sur, donde un niño vio un payaso que hacía señas para atraerlo al bosque. El asunto se hizo viral en poco tiempo, y en los países de habla inglesa se expandió el fenómeno de manera alarmante, incluso fue detenido un asesino en serie que se disfrazaba de payaso para atrapar a sus víctimas, John Wayne Gacy. Después de asesinar 33 niños, fue declarado culpable y ejecutado en 1994. 

Aunque los «payasos asesinos» han llegado hasta nuestro país nada indica, por el momento, que resulten peligrosos, pero se ha de tener cuidado porque no despiertan confianza en sus batidas nocturnas para asustar a la gente. Puede resultar peligroso tanto para ellos como para las personas que sufren los asaltos, pues en momentos de tensión alguien podría actuar de manera violenta. Estos 'payasos' tienen cuenta de Instagram donde suben fotos de sus excursiones nocturnas por la ciudad. Estos son algunos de ellos:

@oviedoclownrabbit
Se presenta con la frase «Un conejo maldito suelto en la ciudad nadie puede verme...», y campa por la ciudad de Oviedo desde hace poco tiempo. Su primera foto es de hace dos días, y también cuenta con un vídeo que ya lleva 144 reproducciones.

@gijonclown
Este individuo ya lleva dos años subiendo fotos a su perfil de Instagram, con lo que es un viejo conocido en Asturias y sobretodo en su ciudad. Sólo su primera publicación tiene 2.252 me gustas y ya cuenta con más de 13.000 seguidores. Además, cuenta con canal de Youtube, donde ha subido trece vídeos explicando su historia.
@barcelonaclown
Con la inquietante frase «os espero por la noche», hace tan sólo un día que este usuario de Instagram se ha presentado ante la red social. Su única foto ya cuenta con 60 me gusta y su cuenta lleva ya 133 seguidores.

En otros lugares del país también se han hecho avistamientos de más «payasos asesinos». Ellos mismos suben sus fotos a las redes e intentan buscar la fama a través de ellas. Algunos son @tarragona_clown, de la ciudad de Tarragona, @valenciaclown, de la Comunidad Valenciana, y @malagaclown, de la ciudad de Málaga. Todos ellos han abierto cuentas en Internet desde hace poco y cuentan con pocos seguidores, pero se espera que sigan creciendo su presencia tanto en las redes sociales como en las calles de nuestros pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario