Una persona, en promedio, pasa de 5 a 6 horas sentada en la oficina. Estar tanto tiempo sobre una silla pareciera inofensivo, pero hay un nuevo rumor que inunda las redes sociales.
Recientemente, New York Post publicó sobre el síndrome del "trasero de oficina". Éste se presenta cuando las pompas se "desinflan" tras pasar varias horas sentada.
Para nuestra fortuna, no existe un efecto de reducción permanente como se rumora, pero el sedimentarismo sí puede traer problemas de salud:
“Los músculos son más complicados que eso (…) ¿Puedes tener problemas por estar sentada todo el día? Sí, pero no significa que tu esfuerzo en el gimnasio desaparezca”, dijo el Dr. Niket Sonpal para el portal Shape.
Haciendo alusión al experto, algunos factores como el sedentarismo, la mala alimentación y fumar pueden ocasionar riesgos a la salud; los más comunes son diabetes, obesidad y riesgos de infarto.
Para mantener la salud de tus glúteos, es importante que procures levantarte cada determinado tiempo y que realices ejercicios.
Asimismo, procura alimentarte de forma balanceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario