Si te dijera que existe un truco sumamente sencillo que te hará quemar calorías antes de dormir, ¿me creerías? Yo estaría escéptica.
Sin embargo, no soy yo quien te da esta fácil recomendación, sino la ciencia.
Todo cool, todo fresco
El científico Ashley Grossman, de la Universidad de Oxford, descubrió que un hábito que normalmente tenemos en el verano puede ayudarnos a eliminar grasa del cuerpo.
Según el estudio, tenemos dos tipos de lípidos: los buenos y los malos. Desafortunadamente, la segunda clase abunda, y se almacena en la panza y otras zonas difíciles.
Pero Grossman, para fortuna de nosotras y el resto del mundo, descubrió que tener una corriente de aire fresco durante la noche es la clave para perder calorías. Es decir, dejar la ventana abierta mientras duermes.
“Estamos aprendiendo que cuando tienes frío, quemas grasa para mantenerte caliente”, explicó el profesor Grossman al respecto de este sencillo truco.
Otros beneficios
Por si fuera poco, las personas que mantienen abiertas sus ventanas mientras pernoctan combaten la diabetes de manera involuntaria, gracias a la misma quema de calorías.
Curiosamente, este experimento fue inspirado por los tíos de Grossman, quienes sufrían obesidad.
La pareja vivía en un departamento extremadamente caluroso porque contaba con un sistema de calefacción permanente. “Siempre tenían el calefactor prendido y las ventanas cerradas, y Norah y Albert (Sus tíos) eran inmensos. Eran enormes”, dijo el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario