A las mujeres nos suelen gustar los hombres con barba, no es ningún secreto. Más allá de las razones estéticas, hay un motivo por el que podrías elegir a tu novio barbudo sobre otras personas: quieres una relación a largo plazo.
Eso es lo que reveló un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology: cuando las mujeres desean una relación seria, es más probable que se sientan atraídas hacia los hombres con barba. Para comprobarlo, los investigadores le mostraron a 8,500 mujeres las fotografías de hombres con diferentes tipos de vello facial: nada, poco, mucho y barbas supertupidas.
Aunque el look más atractivo fue el de la barba ligera, fueron los más barbones los elegidos como compañeros ideales para una relación a largo plazo.
¿Así o más masculino?
Los investigadores creen que la razón está en que "las barbas sugieren que un hombre es más masculino y fértil" y, por el contrario, "los hombres sin barba se ven como si aún no llegaran a la pubertad y con menos probabilidades de dejarnos embarazadas".
Una vez más, la ciencia confirma que la biología y el subconsciente nos traicionan. Lo único que falta es que los hombres con barba también estén dispuestos a tener una relación seria y comprometida, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario