Este hombre de Corea del Sur no necesita encontrar la fuente de la juventud puesto que padece una rara enfermedad llamada el Síndrome de Highlander, el cual detiene el envejecimiento del cuerpo.
Hyomyung Shin, de 26 años, tuvo una infancia completamente normal hasta que su desarrollo se detuvo justo antes de la pubertad, según reportes de Koreaboo. El hombre parece detenido en el tiempo detrás de una cara completamente desprovista de vellos y totalmente lozana. Con 163 centímetros de estatura, el joven tiene que enseñar identificación para poder entrar a un bar o hacer otros asuntos típicos de un adulto.
El fenómeno, del cual casi no se encuentra información en ninguna parte, podría ser la llave al descubrimiento de la inmortalidad si los científicos logran descubrir el gen asociado al detenimiento del envejecimiento. Hasta ahora la condición no ha sido ni siquiera reconocida por la comunidad científica debido a la poca información con que se cuenta.
Implicaciones del síndrome de Highlander
Esta condición no debe ser nada fácil. Imagínate que todos tus seres queridos continúen el curso de su desarrollo corporal normal. En algún momento ellos serán ancianos mientras tú aún tienes el cuerpo de un niño. Eventualmente ellos morirán. Además que el desarrollo psíquico va de la mano del físico. Debe ser extremadamente difícil asimilar el paso del tiempo sin cambiar físicamente. El cuerpo es una huella de nuestro paso por la vida.
Encontrar pareja es probablemente uno de los retos más grandes para los que sufren este padecimiento. También están muy limitados en el mercado laboral, sobre todo con trabajos que requieran de cierta fortaleza física.
Por el momento el Peter Pan coreano, como le apodan, sueña con encontrar una mujer bella y enamorarse al tiempo que los médicos no encuentran ninguna disfunción en su sistema más allá de no envejecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario