Los simios son uno de los animales más inteligentes y más parecidos al ser humano, increíblemente con ellos compartimos el 98.4% del ADN. Y aunque podemos tener diferencias notorias de aspecto, sin duda alguna, ellos al igual que nosotros saben como demostrar cariño a los que aprecian.
Matabishi es una gorila que vive en un orfanato para simios ubicado en la República Democrática del Congo en África central.
El fotógrafo, Nelis Wolmarans, capturó el conmovedor momento en el que Matabishi da un tierno abrazo a su cuidador.
La gorila fue fotografiada caminando hasta su guardián, ya que este se veía triste sentado al lado de ella. Matabishi no sólo le tomó la mano, sino que también lo abrazó para animarlo.
Al respecto Wolmarans comentó:
“Los cuatro gorilas de montaña que viven en el orfanato tienen compañía humana constante y desarrollan lazos muy fuertes con sus cuidadores”.
El fotógrafo dice que está claro que el gorila y el cuidador confían mutuamente. Él agregó: “se puede ver que son una fuente constante de consuelo el uno al otro, y están allí, apoyándose mutuamente con la amistad y el amor incondicional cuando lo necesitan”.
Es realmente maravillosa la relación que el ser humano puede formar con los animales, sobre todo porque los que más reciben amor somos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario