Seguidores

Pages - Menu

martes, 4 de julio de 2017

5 razones por las que el mundo debería temerle a Rusia

Es el país más grande del mundo en territorio y uno de los más poblados, con una historia marcada por gobiernos fuertes, líderes temidos pero respetados y un presente que sigue haciendo de Rusia una potencia de temer para el resto del mundo. ¿Quieres saber por qué?

5. Tienen el mejor ejército de hackers

Las guerras de hoy se luchan en la red y Rusia tiene a su disposición el mejor ejército de hackers los cuales trabajan en buscar vulnerabilidades en sistemas para crear herramientas capaces de sembrar el caos.

Se cree que grupos hackers afines al Gobierno ruso están detrás de varios ciberataques durante la última década los que se acrecientan tanto en cantidad como en gravedad con el paso de los años.

Estos hackers hoy tienen la capacidad de generar caos a nivel mundial pudiendo penetrar sistemas para deshabilitarlos y controlarlos, alterar y robar información o simplemente hacer colapsar el funcionamiento de ciudades completas.

4. Controlan la prensa de manera impresionante
Noticias falsas y hechos alternativos, dos términos que se hicieron populares en occidente el último año, pero que en Rusia son materia de Estado. El manejar y manipular a la gente esparciendo información y propaganda afín al Gobierno es una práctica común desde los tiempos de la Unión Soviética.

La gran experiencia rusa en intervenir la prensa a su favor no solo se queda en su país, sino que también la llevan al resto del mundo, ya que están detrás de medios que se disfrazan como neutrales pero que son utilizados para esparcir sus hechos alternativos aprovechando la masividad y viralidad de Internet.

3. El peligroso y carismático Putin
En occidente nos parece un tirano malvado, pero los rusos (a menos que sean parte de la comunidad LGBT u otro minoría perseguida) adoran a Vladimir Putin, un ex agente de la KGB en la época soviética y que está al mando del país desde el año 2000, ocupando antes otros puestos políticos relevantes.

La propagando rusa supo construir una figura casi mitológica detrás de Putin, un hombre fuerte, rudo, inteligente y triunfador, ello gracias a la fuerte influencia de la propaganda de Estado sobre la población.

Vladimir Putin no teme en tomar decisiones que en otros países serían controversiales y nadie se atreve a contrariarlo, el poder de este abogado millonario de 64 años parece no tener límite y, en caso de pelear, la mayoría de los los más de 144 millones de rusos estarán a sus órdenes sin cuestionarlo.

2. Poseen el mayor arsenal nuclear del mundo
Las armas nucleares están fuertemente reguladas, pero eso no quita que Rusia sea el país con mayor cantidad de este tipo de armamento en el mundo, superando a Estados Unidos.

Rusia tiene la tecnología, dinero e infraestructuras para seguir desarrollando arsenal nuclear y, gracias a su estratégica ubicación geográfica, rápidamente podría desplegarlo en caso de conflicto estando siempre un paso adelante que sus oponentes.

1. En caso de guerra, tendrían el ejército más numeroso

Rusia es el noveno país más poblado del mundo, detrás de otras potencias como China o Estados Unidos, pero todos los hombres están obligados a realizar servicio militar por varios años, por lo que en caso de ser necesario puede desplegar el ejército más numeroso del mundo.

Esta preparación para la guerra y la participación continua en conflictos ya sea nacionales o internacionales, hace temible al Ejército ruso, ya que en caso de un conflicto mayor está listo para entrar en acción con un número inigualable de soldados entrenados. 

Rusia nos sigue demostrando su increíble poder día a día, ya sea oficialmente o en las sombras, por ello es importante educarnos sobre este país y qué tan peligroso puede resultar para el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario