Seguidores

Pages - Menu

jueves, 6 de julio de 2017

Esta montaña se eleva hasta un punto inimaginable

El Monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, se encuentra en una alta meseta en el cruce de Brasil, Venezuela y Guyana. Algunas personas creen que es una obra natural pero también inusual de la naturaleza. Algunos otros simplemente dicen que es algo espantoso…

También hay investigadores que dicen que no es una montaña, sino una formación creada artificialmente. Y es que el Monte Roraima tiene una forma fascinante. Fue tallado de una única pieza de roca, monolítica y gigantesca.

Sus paredes verticales tienen superficies lisas y los lados de la montaña forman líneas rectas verticales.


La altura hasta la parte superior de las paredes verticales es de hasta 400 metros. Las esquinas inclinadas forman repisas bastante agudas en todo el perímetro.

La altura de la cresta alcanza los 170 metros. La altura total de la estructura alcanza los 1.150 metros desde su base.

En las mitologías de los Pemón, Capone y otros pueblos indígenas de América del Sur, Roraima ha jugado un importante papel cosmogónico.

En el lenguaje de los indios Pemón, Roroi significa “azul-verde”, y ma significa “grande”. Por lo tanto, el nombre de “Roraima” traducido del dialecto local significaría “montaña grande azul-verde”.

De acuerdo con las creencias de los pueblos aborígenes, el tocón (la montaña) es un remanente de un poderoso árbol del que crecían todas las frutas y verduras del mundo. El héroe legendario Makunaima, que literalmente significa “Trabaja por la noche”, también conocido como “Dios” o “Gran Espíritu” cortó el árbol y el tronco cayó al suelo y causó una terrible inundación.

A menudo se dice que Makunaima nunca fue visto por el hombre mortal.

Los acantilados de Roraima pueden ser subidos hasta la cima y se tardan aproximadamente dos días en hacerlo. Sin embargo, durante el ascenso uno de los riesgos para los viajeros es que a veces aparece una nube de niebla densa, por lo que se debe tener especial cuidado.

A pesar de su forma inusual, la montaña Roraima no es particularmente única, porque hay formaciones rocosas similares en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario