La ONG francesa FLAC (Federación de lucha por la abolición de las corridas) junto a la agencia de publicidad BETC lanza una campaña muy especial a favor de la prohibición de las corridas de toros, la cual en escaso tiempo ha conseguido viralizarse.
¿Cuál ha sido el motivo de hacerse tan popular?
Bajo el mensaje de presentación: “¿esta práctica te parece de otra era? Pues todavía perdura”, esta campaña quiere mostrar la crueldad de la tauromaquia pero con unos protagonistas muy diferentes: dinosaurios. Sí, aún no se te ha ido la pinza y has leído bien. En este vídeo los toros son sustituidos por dinosaurios toreados como si de una corrida corriente se tratase.
El objetivo de esta campaña, creada en francés, inglés y español, es ser compartida por otras asociaciones como PACMA para hacer conscientes al mayor público posible sobre esta práctica que aún sigue estando muy extendida en España y otros muchos países.
Por esa misma razón han lanzado la campaña en plenas elecciones presidenciales francesas, para pedir al futuro presidente la absoluta abolición de las corridas en Francia donde el 70% de la población es contraria a ellas, y solamente sigue siendo legal en un 10% del territorio francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario