Seguidores

Pages - Menu

domingo, 14 de enero de 2018

Limpieza energética en 21 días para todo el cuerpo

El reiki es una forma alternativa de medicina, desarrollada en los años 20 en Japón, y que llega hasta nuestros días.
Se trata de una disciplina basada en la estabilización del chi, que es la fuerza vital universal. Cuando esta energía vital lograr desbloquearse y fluir dentro del cuerpo, entonces es posible la sanación. 

En realidad, quienes practican el reiki ayudan a los demás a activar sus energías. Pero también es posible hacer un tratamiento sencillo a uno mismo, para desbloquear y limpiar las propias energías. 

Esta técnica es especialmente usada por aquellos que ya se han iniciado al reiki, y necesita hacer esos 21 días de purificación. Sin embargo, dicha limpieza se puede hacer en cualquier momento, y hasta puede convertirse en un modo de vida. 

Estos son los pasos a seguir si quieres hacer tu completa limpieza energética. 

21 días de limpieza
¿Por qué 21 días?

El motivo por el cual esta limpieza dura 21 días no es arbitrario, sino que tiene un motivo muy concreto. 

Científicamente está comprobado que, por segundo, en nuestro cuerpo mueren y son restituidas más de 5 millones de células. 

Tomando en cuenta este número, los humanos necesitamos 21 días para renovar completamente todas las células de nuestro organismo.

Haciendo 21 días de limpieza, logramos que todas nuestras células nuevas aparezcan en un entorno más limpio y saludable. 
Hábitos necesarios

Durante los 21 días de limpieza energética, es imprescindible hacer también una limpieza del cuerpo. 

Por ello, hay algunos hábitos que es necesario incorporar esos días, para liberar el cuerpo de toxinas y poder convertirlo en un verdadero canal de nuestras energías. 

Estos 21 días debes evitar: 


El consumo de bebidas alcohólicas
El consumo de de refrescos y zumos no naturales
El consumo de tabaco
El consumo de carne (principalmente roja, aunque es preferible evitar todo tipo de carne)
El consumo de productos enlatados que utilicen conservantes

Además, debes intentar incorporar estos otros hábitos saludables:

Beber gran cantidad de agua
Ingerir frutas, verduras, legumbres y alimentos con alto contenido de fibras
Disminuir la ingesta de azúcar
Beber infusiones en lugar de café

Como verás, se trata de cosas sencillas que, en realidad, no estaría mal hacer de forma cotidiana. Por eso se dice que la limpieza energética también se puede vivir: se pueden incorporar estos hábitos de forma definitiva. 

Como sea, al menos durante 21 días debes mantener esos buenos hábitos, para poder purificar tu cuerpo por completo. 
Autotratamiento de Reiki

1. En primer lugar, coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y barriendo con ella hasta tocar la mano izquierda. Haz lo mismo del otro lado. Junta tus manos a la altura del pecho, como si fueras a rezar repitiendo un mantra unas 3 veces en cada una de ellas. Esto es para limpiar el aura. 

2. Ahora hay que empezar desbloqueando los chakras. Para ello, coloca primero las palmas de tus manos en la cara durante unos dos minutos, y luego llévalas hacia los oídos por el mismo tiempo.

3. Posteriormente, traslada las manos a la parte posterior de tu cabeza, y después abraza tu cuello. En cada posición déjalas dos minutos aproximadamente.

4. Pon tu mano derecha sobre el cuarto chakra (el del corazón) y después apoya la otra encima. Si eres diestro, apoya primero la derecha, al contrario si eres zurdo.

5. Lleva ahora la mano que está apoyada encima al sexto chakra (la frente) y mantén la dominante sobre el corazón.

6. Baja la mano que tienes apoyada en el corazón hacia el estómago, para desbloquear el tercer chakra, y mantén la otra sobre la frente durante 2 minutos.

7. Desplaza la de la frente hasta el cuello y lleva la del estómago hacia 4 dedos por debajo del ombligo. Mantén las manos en esa posición durante 2 minutos.

8. Desplaza la mano del vientre hacia tus genitales, para desbloquear el primer chakra, y pon la del cuello en la coronilla por dos minutos aproximadamente.

9. Coloca tus manos por debajo del pecho por dos minutos, y después hacia las siguientes zonas, por dos minutos en cada una:

Vientre
Ingles
Clavículas
Omoplatos
Riñones
Glúteos con los dedos hacia arriba
Una mano en cada rodilla
Una en cada empeine
Una en cada planta del pie
10. Cierra el símbolo que hayas hecho al principio y agradece la energía recibida.

Repite el proceso todos los días a la misma hora, de ser posible a primera hora de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario