El ambiente en el que respiramos está cada vez más contaminado. Y resulta inevitable con todos los aditivos que se utilizan en la construcción de cualquier espacio. Cosas tan simples como las pinturas, barnices ambientadores y productos de limpieza pueden ser tan dañinos como el humo de los carros.
Pero hay plantas purificadoras que puedes colocar en tu casa u oficina que seguramente ayudarán a revertir todo este efecto de contaminación.
Palmera de bambú
No solo elimina el formaldehído, sino también actúa como humidificador.
Planta de serpiente
Esta planta es fácil de cuidar, pues no necesita mucha luz, ni mucha agua. Absorbe el CO2 y también libera oxígeno de noche, así que es una máquina de purificar el aire.
Areca
Se le considera una de las mejores purificadoras y tampoco necesita muchos cuidados. Puedes limpiar las hojas de esta planta con un simple rociador de agua y ya.
Lirio de paz
Esta planta es un excelente adorno y purifica bien el aire. Pero hay que tener cuidado, pues es venenosa para las mascotas. También requiere mucho cuidado.
Gerbera
Las flores de la gerbera absorben el benceno del aire, ideal para ambientes con humo de cigarro. También limpia toxinas de productos de limpieza, así que es genial para tener en la lavandería.
Hiedra inglesa
Esta planta está catalogada como la mejor filtradora de aire. Absorbe todas las toxinas y no necesita mucho cuidado. Además, puedes tenerla en el aire.
Aloe Vera
Esta planta tiene ya demasiados usos, pero también es excelente para absorber las impurezas que tienen los productos de limpieza doméstica. Si sus hojas se ponen marrones, entonces el ambiente está cargado de toxinas.
Potos
Esta trepadora es muy popular para interiores y se usa bastante como elemento decorativo. Elimina eficazmente la contaminación y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura con el cuidado adecuado.
Azalea
Por el color de sus hojas, este arbusto es una excelente decoración. Y si además limpia el ambiente, es una excelente elección. Pero necesita luz solar para vivir, así que mucho cuidado.
Helecho de Boston
Esta planta requiere de mucho cuidado, pues hay que mantenerla húmeda constantemente. Lo bueno es que no requiere de la luz del sol. Además, es la más rápida cuando se trata de purificar el aire.
Begonia de cera
Es una filtradora perfecta para cualquier hogar, pues elimina toxinas derivadas de detergentes, perfumes y otras cosas del hogar. Requiere mucha luz solar, así que es ideal para colocar al lado de la ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario