Seguidores

Pages - Menu

sábado, 6 de mayo de 2017

Debía elegir entre su padre enfermo o la universidad, entonces tuvo una idea brillante como pocas

La relación hijos-padres se funda sobre lazos afectivos muy profundos, pero también sobre una ética familiar que impone la responsabilidad ante la vida del ser querido. Ha sido en nombre de esa ética familiar, entretejida con la consanguinidad y el amor infinito hacia un ser que da la vida, que Guo Shijun ha sacrificado todo por el padre.
El papá de Guo Shijun tuvo un terrible accidente donde quedó inmovilizado de la cintura hacia abajo. Él cayó desde un puente y casi perdió la vida. La familia de Guo Shijun es muy pequeña y no tienen suficientes recursos para encarar esta situación, a ello debe sumarse que su madre está muy enferma y es su abuelo quien se encarga de ella.
Siendo así la situación, Guo Shijun tuvo que decidir: la universidad o mi papá. Pero su decisión dejó a todos impactados. Este chico de 20 años decidió afrontar la crisis junto a su padre sin abandonar los estudios. Así que trasladó al padre al campus, allí viven juntos. Guo Shijun puede estudiar y, a la vez, se hace cargo de su padre, quien permanece postrado en la cama.
Guo Shijun ha recibido el apoyo de sus maestros y de los directivos de la universidad, y por sus excelentes notas ha sido beneficiado con una beca. Sin dudas, este chico sabe el significado del sacrificio en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario