Durante la jornada de este sábado, entró en vigencia en Francia la ley que exige un certificado médico para las modelos donde se especifique el índice de masa corporal que poseen, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado citado por El Universal.
Es necesario destacar que la nueva normativa se aplica tanto a modelos francesas como a los de otros países del Espacio Económico Europeo que trabajen en el territorio.
En tanto, el certificado médico tendrá una validez máxima de dos años y presentará un informe completo sobre “el estado de salud global “, permitiendo que las mujeres dedicadas a este rubro trabajen de manera segura sin vulnerar la integridad física y psicológica de la persona.
Por otra parte, los empleadores que no acaten la ley arriesgarán condenas que van desde multas que alcanzan los 75 mil euros hasta los 6 meses de prisión.
Según explicó el Ministerio francés, la medida pretende “evitar que se promuevan ideales de belleza inaccesibles y la anorexia entre las jóvenes”, mientras califica a los modelos como un “sector de la población particularmente afectado por este riesgo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario