Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 3 de enero de 2018

Hallan docenas de huevos de dinosaurio perfectamente conservados de hace 130 millones de años en la ciudad natal de los “dragones”, China

Durante una construcción en China fue descubierto un nido de huevos perfectamente conservado de hace millones de años. Se encontraron alrededor de 30 óvulos perfectamente fosilizados por los trabajadores de la construcción en vísperas de de navidad en la ciudad de Ganzhou, China, también conocida como ¨la ciudad natal de los dinosaurios¨ por algunos medios estatales, debido a los hallazgos en la zona.
De acuerdo con los arqueólogos, estos huevos fosilizados tienen alrededor de 130 millones de años. Estos gigantescos huevos fueron descubiertos el 25 de diciembre en el condado de Dayu de Ganzhou durante la construcción de una escuela secundaria.
Relatan los trabajadores que observaron un grupo de piedras ovaladas en la tierra cuando se estaba perforando el suelo con explosivos, rápidamente decidieron detenerse y examinar los restos que habían aparecido el lugar.
Observaron un gran número de huevos negros de 2 mm de grosor entre las rocas esparcidas por todo el lugar.

De un principio los trabajadores pensaron que eran huevos de dinosaurio, por lo que detuvieron las labores de construcción e informaron a las autoridades.
Después de que las autoridades inspeccionaran el lugar, este fue cerrado y se informó al personal del museo del condado para que se hiciera cargo de la situación.

De acuerdo con los expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos fosilizados de dinosaurio pertenecían al período cretácico, este fue el último período de la era de los dinosaurios.
Después de haber sido examinados fueron extraídos para ser guardados en el museo del condado y ser estudiados más a fondo. Estos restos solamente eran cáscaras de huevos fosilizados que ayudarán a la humanidad a conocer un poco más sobre la extinta especie.

A continuación, te presentamos un vídeo que te proporcionará más detalles sobre este increíble hallazgo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario