El líder Norcoreano Kim Jong, comandó a sus científicos de armas, la tarea de construir el misil balístico mas grande hasta la fecha y planea llevar a cabo su lanzamiento, en el 70º aniversario de la fundación de la república comunista en septiembre, del presente año.
Un desertor norcoreano, afirmo que el cohete, será una versión mejorada del Unha-3 misil, que fue lanzado en febrero de 2016.
Los científicos del régimen, ya comenzaron a construir el llamado “Unha-4”, y se estima que este listo para la celebración de aniversario del próximo 9 de septiembre.
Como es bien sabido, el país se encuentra actualmente bajo múltiples sanciones de la ONU, debido a sus pruebas no autorizadas nucleares y de misiles, por lo que se ha llegado a un consenso internacional, de prohibirle la realización de cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos, incluidos los satélites.
Sin embargo, el dictador ha asegurado que sus pruebas y lanzamientos, no violan ninguna de las leyes internacionales.
Un representante del país, afirmó en la Asamblea General de la ONU en octubre, que Corea del Norte posee una gran estrategia que pretende construir y operar “satélites prácticos que puedan contribuir al desarrollo económico y la mejora de la vida de las personas”.
Subrayó que el derecho de Corea del Norte a producir y lanzar satélites “no cambiará solo porque los Estados Unidos no lo quiera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario