La calvicie es un problema que cada vez más preocupa tanto a hombre como a mujeres. Es una cuestión estética y cuando las primeras pistas aparecen se buscan soluciones en herbolarios o farmacias. Sin embargo, la prevención está mucho más cerca. Según explica la nutricionista italiana Daniela Morandi se encuentra en nuestra propia mesa.
Relación entre el pelo y los alimentos
Una mala alimentación, a causa del estrés o las dietas restrictivas, provoca que el pelo se muestre sin brillo y empobrecido, según recoge ABC. Para Morandi, famosa por su innovador programa de ‘reseteo nutricional’ en las italianas Termas de Saturnia, el estrés y la situación inestable que vivimos eleva los niveles de insulina y de aquí se deriva una mayor atracción hacia alimentos ricos en azúcar.
Tanto una dieta vegetariana como un ayuno y una dieta hipercalórica, si no son controladas por un experto, pueden causar la pérdida del cabello.
Algunos alimentos buenos para el cabello
Lo más adecuado es combinar los siguientes alimentos en una cantidad adecuada cada vez que comemos:
Las frutas y las verduras son buenísimas por sus vitaminas y sales minerales, sobre todo las verduras de hoja verde, el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes.
El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante.
El hierro de la carne roja, las espinacas y la verdura es fundamental para la oxigencación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.
El zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo. Los piñones, por su parte, mantienen el pelo joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario