Seguidores

Pages - Menu

domingo, 7 de mayo de 2017

Estos arquéologos exploraban las tierras de Turquía… ¡No esperaban encontrar ESTO!

La arqueología es simplemente maravillosa y no, no solamente porque era a lo que se dedicaba Indiana Jones, sino que permite mirar al pasado a través de lo que hemos dejado detrás con el tiempo.

Simplemente, el profesor Kutalmış Görkay de la Universidad de Ankara, recientemente encontró 3 mosaicos griegos en la ciudad turca de Zeugma en la frontera de Turquía con Siria.
Se calcula que los mosaicos son del siglo 2 a.C. en la tradición helénica de decorar las casas, principalmente, con retratos de escenas y héroes mitológicos. Estos mosaicos no solamente eran una bella decoración y atractivo para los visitantes, eran también una forma de prestigio económico y social.
La ciudad de Zeugma fue fundada en el siglo 3 a.C. bajo el nombre de Seleuika. Fue el Imperio Romano quien la nombró Zeugma, que significa “puente”, pues efectivamente era el puente entre Roma y el Imperio Persa
Se cree que Zeugma albergó los mosaicos más ricos e importantes en su tiempo hasta su caída en 253 d.C. Tristemente fue ignorado hasta las recientes investigaciones que encontraron estos mosaicos.
Estas búsquedas comenzaron en 2007 cuando se comenzó la construcción de una presa en la región. Diversos equipos de arqueólogos e historiadores consideraron que era necesario buscar por vestigios perdidos dada la importancia que tuvo la ciudad en su tiempo.
Y esto es sólo algo de lo que podrían encontrar, seguirán haciendo búsquedas y seguramente tendrán más hallazgos impresionantes, tan impresionantes como la historia misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario