Es importante comenzar este post aclarando que en ningún momento hablamos de hacerle daño emocional o físico a nadie. Eso jamás sería algo que justifiquemos de cualquier forma en esta página. “Bullying” engloba un montón de cosas más aparte de los matones que se encuentran en los colegios, como las bromas tomaduras de pelo que se hacen las parejas. Es inevitable que si le coges cariño a alguien le intentes fastidiar en algún momento y aunque pueda parecerte algo contraproducente, ¡es lo más sano que puedes hacer!
El Profesor de Psicología de la Universidad de California, Doctor Dacher Keltner, escribió en su libro “Born to be Good: The Science of a Meaningful Life” (“Nacidos para ser buenos: La Ciencia tras una Vida con Sentido”) que tras varios estudios concluyó que las parejas que se gastaban bromas tendían a ser más felices, enfrentaban mejor los problemas y duraban más tiempo juntas.
“El mejor tipo de ‘fastidio’ es aquel que demuestra sensibilidad por las vulnerabilidades de la otra persona, pues demuestra que le ve y comprende sus particularidades, su visión del mundo”, según le dijo la Doctora Jenn Mann, psicoterapeuta, escritora y animadora de televisión a Bustle.
Algunas reglas básicas son:
1. Sácale el jugo a los chistes internos
2. Mantén todo a nivel superficial
3. Ten claro que te van a dar así como das
4. Si es acerca de un problema real, que sea algo sin importancia
5. No te fijes en defectos importantes o puntos débiles
6. No te pases
“Fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que le conoces por dentro y por fuera. Le puedes mostrar que les amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación”, declaró Allison Gerrits, la experta en relaciones.
Las relaciones son para divertirse y relajarse, así que recuerda no tomar las cosas tan en serio. ¡Buena suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario