Según la OMS, lo más aconsejable para mantener una vida saludable es consumir 25 gramos de azúcares al día, es decir, lo que equivale a 6 cucharaditas.
Un refresco Coca cola puede tener entre 56 y 63 gramos de azúcar.
En México, por ejemplo, el aumento del consumo de la Coca Cola, por sus bajos precios y su capacidad para saciar el hambre, ha provocado que los índices de la diabetes y la obesidad aumenten considerablemente.
En este sentido, la OMS ha mostrado su preocupación ya que “el aumento del consumo de azúcares, particularmente en forma de bebidas endulzadas con azúcar, puede derivar en una dieta insalubre, aumento de peso y mayor riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, además de incidir en el desarrollo de enfermedades dentales como la caries”.
Si por ejemplo, un niño bebe una botella de 600 ml de Coca, estará ingiriendo del 315 al 420% de la azúcar máxima tolerada por el organismo para todo el día.
Según la etiqueta de fabricación, un trago de 8 onzas de Coca (0,24 litros) contiene 23 mg de cafeína. Una lata de 12 onzas (0,35 litros) de Coca común, dietética, Zero y de cereza contiene 35 mg de cafeína; mientras que una botella de 24 onzas (0,7 litros) contiene 68 mg. La Coca dietética y la que tiene lima contienen más cafeína, alrededor de 47 mg para una lata de 12 onzas (0,35 litros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario