Como ya sabemos, el juguete de moda de este año son los ‘spinners’. Son muchísimos los adolescentes que pasan el día haciendo girar uno entre sus dedos. Recientemente, un profesor escribía una carta protestando por la falta de concentración que generaban en los colegios. Pero ahora, es una madre la que se lamenta por ver como su pequeña por culpa de este juguete casi pierde la vida. Rose Kelly, habitante de Texas, se encontraba yendo a su casa tras recoger a su hija en la piscina cuando escuchó un ruido extraño: “Miré por el retrovisor y vi como la cara de mi pequeña se ponía roja y empezaba a soltar mucha saliva por la boca. Además hacía sonidos y se encontraba en estado de pánico, así que paré inmediatamente. Britton no paraba de señalar su garganta”.
En ese momento, la madre vio que su pequeña había tragado una de las piezas del ‘spinner’ que tenía en la mano y decidió llamar a emergencias. Britton fue trasladada al hospital donde los médicos le hicieron una radiografía que confirmó que una de las arandelas que hacen rodar el juguete estaba atascada en el esófago de la niña. Entonces la niña fue sometida a una endoscopia de urgencia para poder retirarle el objeto de la garganta. “Afortunadamente el resultado fue positivo, pero nos llevamos un buen susto”, escribía la madre.
Kelly aprovecha la fatal experiencia para advertir a todos los padres: “A raíz de esto deseo advertir a los padres. Los ‘spinners’ son la moda actual y por ello están en todos lados. Los niños de todas las edades pueden tener acceso a ellos, pero no todos estos juguetes vienen con advertencias apropiadas para la edad. Las arandelas salen con facilidad, así que si tienes niños pequeños (menores de 8 años) ten en cuenta que estos juguetes presentan un riesgo potencial de asfixia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario