Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Rusia encubrió el peor desastre nuclear de la historia?

Es imposible olvidar lo que sucedió en Chernóbil. Una ciudad de 90 kilómetros al noreste de Kiev, en Ucrania, completamente evacuada en abril de 1986, cuando la central nuclear de Chernóbil sufrió el accidente nuclear más grave en la historia y uno de los peores desastres medioambientales.

Hoy en día, la ciudad continúa deshabitada y en ruinas. Pero las pesadillas no se terminan, al parecer Rusia estuvo ocultando otro accidente nuclear mucho más grave que el sucedido en Chernóbil.

Una catástrofe silenciosa 
El director del Instituto de Biofísica de Rusia descubrió este gran secreto y lo comunicó a periodistas de Estados Unidos. El incidente parecería haber sucedido durante una prueba de armas nucleares de la antigua Unión Soviética en Kazajistán durante los años 50.

Según un reporte, científicos soviéticos descubrieron una contaminación que se expandió rápidamente y rodeó el sitio con un altísimo nivel de radiación. Sin embargo, en vez de admitirlo y prevenir a los locales, las autoridades eligieron ocultarlo. Menudo secreto.

Así, durante muchos años, las personas que vivieron en la región estuvieron expuestas a un alto grado de radiación, sin conocimiento alguno.

Publicidad

La catástrofe secreta: miles de enfermos por radiación 
El secreto fue descubierto en los archivos del IRME, el Instituto de Medicina de Radiación y Ecología, en la ciudad Semey (Kazajistán). El reporte, estaba marcado como «ultrasecreto» y en el mismo se revelan los resultados radiológicos de estudios realizados en la región, donde además, hay un enorme cráter.

La repercusión de este desastre nuclear fue tan grande porque los casos de enfermedad por radiación fueron mucho mayor que en Chernóbil, donde la población fue evacuada y tuvo la oportunidad de alejarse de la radiación.

Aún así, muchas personas sufrieron terribles consecuencias y, en este caso, las consecuencias fueron cuatro veces peores.
(Cráter en las inmediaciones entre Kurchatov y Semey, donde solían hacerse las pruebas)

El reporte también demuestra que muchos científicos estaban al tanto de la situación y decidieron ocultar la información al público, lo cual asemeja esto a una conspiración que atentó contra la salud de miles de personas.

El gobierno de Kazajistán reconoció que alrededor de 1 millón de personas fueron afectadas por esta catástrofe y aún a la fecha, muchas sufren mutaciones genéticas producto de la exposición a la radiación.
La pregunta es, si esto sucedió una vez, ¿cuántas más puede volver a pasar? ¿Qué más nos están ocultando?





No hay comentarios:

Publicar un comentario