Seguidores

Pages - Menu

miércoles, 29 de marzo de 2017

Madeleine estaría viva y su agresor “expuesto”: Detective privado da nuevos y reveladores detalles del caso

En mayo de de 2017 se cumplirán una década desde la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, de tres años, desde Praia de Luz en Portugal. El caso -que aún no tiene solución- ha estado lleno de giros, acusaciones e incluso disculpas a través de los medios más importantes de Reino Unido hacia los papás de la pequeña, que por mucho tiempo fueron calificados como “sospechosos” por la opinión pública.


A 10 años del inicio de la investigación, las hipótesis continúan abiertas y mes a mes se siguen sumando suposiciones por parte de personas involucradas en el caso. Por ejemplo, la que hizo el detective Dave Edgar esta semana.
Dave Edgar (a la derecha), junto al vocero de la familia McCann, Clarence Mitchell. AP
El ex policía, que fue contratado junto a Arthur Cowley por la familia McCann el 2009, declaró a medios de comunicación ingleses que el autor del crimen de Madeleine McCann está “confeso” y que la niña podría estar viva.

“Hasta el momento en que se encuentra un cuerpo es una investigación viva y siempre hay esperanza”.

Edgar ha participado activamente de la investigación y también ha tenido un rol importante dentro del desarrollo del caso a través de los medios de comunicación. La BBC, por ejemplo, detalla que Edgar y Cowley fueron entrevistados como parte de un documental televisivo sobre el caso McCann.

El policía retirado postula que el secuestrador de McCann debe haber confesado a alguien lo que hizo y llamó a esa persona a dar la información a las autoridades.
“Si alguien confió en ti, es hora de dar un paso adelante. No pueden guardárselo para ustedes y la investigación muestra que (los delincuentes) siempre confían en alguien más”.
-Dave Edgar, citado en el Mirror-

En el pasado el hombre ha hecho otras declaraciones polémicas, como que la pequeña quizás estaba en manos de un secuestrador que la mantenía encerrada en un inmueble, al estilo del austríaco Josef Fritzl, quien mantuvo a su hija Elisabeth encerrada en un sótano por 24 años.
Las declaraciones de Dave Edgar comparten espacio en los diarios respecto al tema con la noticia de que Kate y Gerry McCann perdieron una tercera apelación contra un policía portugués, Gonçalo Amaral, que desea escribir un libro sobre el caso.

El texto los señalaría a ellos como responsables de la desaparición de Madeleine y llevaría el título “Maddie: The Truth of the Lie” (“Maddie: La Verdad de la Mentira”). El reclamo de los padres de la niña se rechazó en base a la libertad de expresión.
Además, la policía portuguesa anunció que se aprobaron fondos para continuar con la investigación hasta septiembre de este año, señala BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario