Seguidores

Pages - Menu

jueves, 23 de marzo de 2017

La desgarradora historia detrás de una de las fotos más duras y realistas del atentado en Londres

“Fue simplemente surrealista”.


La tragedia sobre el puente de Westminster. Decenas de turistas avanzaban a primera hora de la tarde hacia el Big Ben, cuando un todoterreno gris aceleró al cruzar el Támesis y atropelló a su paso a los transeúntes que pasaban por ahí. El conductor dejó un reguero de sangre a su paso y estrelló finalmente el automóvil contra las vallas de Westminster. Salió con un cuchillo en la mano, apuñaló a un policía que cuidaba la puerta y llegó a entrar al perímetro de seguridad del Parlamento. Allí, hirió a otro agente antes de ser interceptado, ante los ojos atónitos de los diputados que observaban la escena desde sus despachos. Una foto lo resume todo.

Parecía ser una tarde tranquila en el centro de la capital inglesa y el fotógrafo de Reuters, Toby Melville, estaba tomando algunas fotos alrededor del Parlamento, para agregar a unas notas de prensa sobre la salida de Inglaterra de la Unión Europea. Llegaron las 14:30 y el profesional estaba bajo el puente de Westminster, en la orilla sur del río Támesis cuando de repente un hombre cayó muy cerca a él.

“Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos 9 metros de donde estaba yo. Había mucha sangre saliendo de su cabeza. Pensé que debía ser un accidente domestico o algo terrible. La parte más ruidosa que puedo recordar es el golpe seco inicial que en mi cabeza estoy seguro fue el shock de oír al tipo aterrizar detrás de mí”.

Toby actuó rápidamente y decidió llamar a emergencias, mientras se dirigía al hospital St Thomas para darle aviso a los doctores sobre el hombre que estaba herido.

Cuando subía las escaleras para llegar al puente más arriba, se percató de una escena aterradora: una mujer herida tirada en el suelo. Confiesa que pensó “esto se parece a algo más a que alguien que se haya caído desde la baranda”. El fotógrafo comenzó a tomarle fotos a todos los transeúntes que corrían de un lado a otro buscando ayuda y apoyando a las víctimas.

Captó el preciso instante en que una mujer ayuda a un hombre herido. Es considerada una de las más conmovedoras del ataque terrorista.
“Entre una docena de personas, algunas de ellas parecían estar conscientes. En ese momento no sabía que estaba involucrado un vehículo, alguien decía ‘autobús’, otros ‘auto’ otros ‘tiroteo”. 


“Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida”, concluyó.

Hasta el momento se han confirmado cuatro muertos y unos 40 heridos en el atentado terrorista cerca al Parlamento en Londres. Se sabe que aparte de sembrar terror, este hecho forzó la suspensión de una sesión histórica. 

La primera ministra Theresa May dijo lo siguiente acerca del atentando:
“La localización del ataque no es accidental. Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Las calles de Westminster, hogar del Parlamento más antiguo del mundo, están imbuidas de un espíritu de libertad que resuena en algunos de los lugares más remotos del globo. Y los valores que representa nuestro Parlamento -la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley- merecen la admiración y el respeto de la gente libre. Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”. 

Estaremos atentos por actualizaciones acerca de esta trágico tema. ¡Fuerza Inglaterra!

¿Qué opinas sobre esto? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario