Seguidores

Pages - Menu

viernes, 24 de marzo de 2017

Un PILOTO se ve obligado a hacer tiempo en el aire porque en la torre de control estaban DORMIDOS

El vuelo AR2438 de Austral tenía previsto aterrizar a las 7:30 de la mañana del pasado sábado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja (Argentina), pero no pudo hacerlo al no obtener respuesta del personal de la torre de control.
Parece ser que el vuelo se adelantó 35 minutos y el aeropuerto abre a las 7.00, por lo que no había nadie en su puesto de trabajo. El piloto comunicó su intención de aterrizar, pero al no ser contestado por los trabajadores de la torre, tuvo que volar sin rumbo durante ocho minutos.
Durante estos 8 minutos el piloto intentó establecer contacto una y otra vez sin conseguir respuesta ya que los controladores se habían quedado dormidos y abrieron la pista tres minutos después de la hora establecida.
El piloto lo comunicó a su tripulación y a los pasajeros, incluso se quejó de la falta de sentido común de los operarios. Medios locales publicaron la conversación del piloto desde la cabina: “Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera que lo abran. Si bien el horario de apertura operacional es a las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal deba estar una hora antes en las instalaciones. Y no lo hicieron, lo abrieron tres minutos más tarde del horario oficial”.
Las autoridades señalaron que el comandante “nunca avisó que iba a llegar antes” al destino. Sin embargo, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), explicaron que la normativa establece que el personal de la torre debe estar presente 15 minutos antes del inicio de actividades del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario