Cuando hay mucha población y pocos espacios, no queda otra que ser creativos. La ciudad china de Chongqing cuenta con una población de nada más y nada menos que 49 millones de habitantes.
Es una de las ciudades con más rápido crecimiento del mundo. Y la presión por el espacio llevó a que los ingenieros optaran por poner una vía de tren que pasa por el medio de un edificio.
En el edificio construyeron una estación de tren, de la sexta a la octava planta. Y los residentes del complejo pueden subir al tren desde su propia estación.
¿Se puede vivir en el edificio?
Sin duda cuando pensamos en un tren pasando por un edificio no podemos evitar pensar en el ruido y cómo debe ser muy difícil vivir ahí. Pero los urbanistas equiparon al edificio con una tecnología de reducción de ruido.
Eso significa que cuando pasa el tren, los residentes escuchan un sonido parecido al de un lavavajillas en funcionamiento.
Parece algo alocado, pero la medida ha permitido ahorrar espacio sin repercutir en la vida de los habitantes del edificio. Y ha convertido a Chongquin en un lugar único. ¿Te gustaría hacer esa ruta en el tren?
No hay comentarios:
Publicar un comentario