Seguidores

Pages - Menu

viernes, 24 de marzo de 2017

Un hombre la violó y ella se quedó callada mientras lo hacía. Ahora el tipo la está demandando

Sí, el abusador la está demandando.

No es una, son varios los testimonios de violación que me ha tocado escuchar durante mi vida; quizás por eso, después que escuché la última, que quedó impune; volví con temor a mi hogar. Conté los minutos que me demoré desde la estación continua a la mía y miraba hacia atrás cada cierto tiempo: como muchas mujeres lo hacen.

Me pregunto, si alguna vez en el planeta por fin podrán respetar lo que hacemos, lo que decimos y nuestras decisiones. Es importante dejar el machismo implantado por generaciones.

¿Estás segura que te violaron, no habrá sido que quisiste pasarlo bien, ahora te arrepientes y quieres la pastilla del día después? Son algunas de las preguntas que se repiten constantemente, en cada testimonio. Por eso me indignan tanto,  los casos como este:

En Italia, una chica fue abusada por un hombre quien fue absuelto de los cargos, ya que la víctima, llamada Laura, no gritó mientras la violaban.
Porque un tribunal de Turin falló en contra de la demanda de Laura, acusándola de que la violación no era creíble porque no dijo “¡Ya basta!” sin gritarlo, o “mostrando emotividad”, según los jueces su reacción era demasiado débil: así que ahora enfrenta una demanda por calumnias.

Sí, el abusador la está demandando.

El diario local, Corriere della Sera habló con la víctima, quien declaró estar consternada por la noticia:

“Cuando escuché que lo absolvían, fue como haber sufrido la violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días. Me sentí vacía. Ahora lo que más me duele es no haber sido entendida por esos jueces”.
Tras escuchar el veredicto de los jueces, Laura se desmayó. Su abogada llamada Virginia Lorio no pudo disimular su impotencia ante el fallo: “Esta es una sentencia de otra época. Se dio por descontado que todos tenemos las mismas reacciones en situaciones similares. Es increíble”.

Ahora la víctima de violación tendrá que enfrentar los cargos de calumnia.

El caso tiene indignado al país europeo. Tal como indica la agencia ANSA, El ministro de justicia italiano Andrea Orlando, solicitó una inspección al ministerio para verificar la decisión de los jueces del caso. Diversas agrupaciones que defienden los derechos humanos, también critican la decisión.

La víctima, admitió entre lágrimas al periódico que que si pudiera volver el tiempo atrás no denunciaría el caso: “si pudiera volver atrás, ‘no denunciaría más’. ‘¿Para qué lo hice?’, dijo. ‘Él estaba en la corte, ese día tuve que contar todo. Esas seis horas no pasaban más”.

La chica finalizó diciendo: “¿Después nos sorprendemos de por qué las mujeres se callan frente a las violaciones?”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

1 comentario:

  1. De impotencia e indignación, parece ser que los que aplican la Justicia se basen más en su forma de ser que en la Propia ley y los derechos de las mujeres indefensas ante estos violadores que encima salen impunes. El que no dijese nada no quiere decir que asintiese a un acto tan despreciable y doloroso, cada persona reacciona de distinta manera ante situaciones similares, el miedo puede hacer distintas formas de reaccionar.

    ResponderEliminar